Realidad Virtual

VirtualLink seria el conector estándar para las gafas VR de nueva generación

Las gafas VR para PC de hoy en día son difíciles de configurar, requieren un gran número de cables, un largo proceso de configuración y ya están llegando a los límites de lo que es posible a través de las interfaces de visualización estándar. Es por eso que se está impulsando VirtualLink, que promete ser el próximo conector estándar de todo tipo de gafas de realidad virtual, el cual utilizara la interfaz USB-C.

AMD, Nvidia, Valve, Oculus y Microsoft impulsan VirtualLink

VirtualLink

El nuevo conector estándar llamado VirtualLink es impulsado por cinco de las mayores empresas de VR de la industria, AMD, Nvidia, Valve, Oculus y Microsoft. Junto han creado VirtualLink, que tiene previsto construir una única solución de cable para las gafas VR de la próxima generación.

VirtualLink

El grupo ha construido un nuevo «estándar abierto» llamado VirtualLink, que actúa como un «Modo Alternativo» para USB-C que puede suministrar la energía, mostrar los datos y los datos de entrada necesarios para hacer funcionar las gafas VR actuales y futuros utilizando un solo cable ligero. El cable en sí mismo ofrecerá un canal de datos USB 3.1 completo, así como cuatro vías HBR3 DisplayPort de alta velocidad para la conectividad de la pantalla, al tiempo que podrá proporcionar hasta 27 vatios de energía.

[irp]

Lo que sigue siendo desconocido es cómo funcionará este cable en la práctica, ya que conectar el cable a una placa base o a una tarjeta gráfica directamente podría causar problemas, ya que los datos de tipo USB suelen ser atendidos por la placa base, mientras que los datos visuales suelen residir en el dominio de una tarjeta gráfica. El cable VirtualLink hará ambas cosas, por lo que los datos de una parte del sistema deberán enrutarse a otro componente (ya sea de la placa base a la GPU o viceversa) para salir a unas gafas VR, lo que podría causar problemas en algunos dispositivos futuros. Con el tiempo iremos, seguramente, resolviendo estas dudas, pero está claro que se busca facilitar el uso de las gafas de realidad virtual y toda su configuración, algo que agradecemos.

Fuente
WccftechOverclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba