Noticias

Gamepolis: El festival de videojuegos regresa a Málaga cargado de novedades

Gamepolis es posiblemente el festival de videojuegos más conocido en España. A lo largo de los pasos años se ha consolidado entre el público, con más de 40.000 asistentes el año pasado. Este año, del 20 al 22 de julio se celebra la nueva edición del festival, en la ciudad de Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos. Una edición que llega cargada de novedades y en la que esperan superar los 50.000 asistentes.

Gamepolis: El festival de videojuegos regresa a Málaga cargado de novedades

Los torneos de eSports, Nintendo y la presentación de algunos juegos exclusivos son los principales atractivos de la edición de Gamepolis de este año. Una edición en la que hay novedades para todos los gustos. ¿Qué podemos esperar?

Torneos eSports en Gamepolis

La edición de este año destina especial atención a los torneos de eSports, cuya popularidad está en pleno aumento a nivel mundial. Habrá una cantidad de torneos disponibles, de todo tipo de juegos. Por eso, si estás interesado, es una gran oportunidad a tener en cuenta. Podrás participar en torneos de Fortnite, League of Legends, Call of Duty: WWII, FIFA 18, Clash Royale, Counter Strike: Global Offensive, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Arena of Valor y Hearthstone. Algunos de los juegos más populares del momento a nivel mundial.

Además, hay que destacar que te puedes llevar grandes premios en estos torneos. El premio en los mencionados anteriormente es de 25.000 euros en metálico. Mientras que en torneos de League of Legends o Fortnite, los premios ascienden a 5.000 y 4.500 euros respectivamente. Si crees que puedes ganar, no dudes en inscribirte en estos torneos, y puede que te vayas a casa con un gran premio.

Juegos en exclusiva y mucho Nintendo

Una de las claves que hace que Gamepolis sea un éxito arrollador es la presentación de juegos en exclusiva. Este año tenemos varios títulos de lo más interesantes en el evento. El primero de ellos es Shadow of the Tomb Raider, el nuevo juego protagonizado por Lara Croft desarrollado por la empresa japonesa Square Enix. El juego se pondrá a la venta el 14 de septiembre. Pero lo vas a poder disfrutar en el festival.

Super Smash Bros. Ultimate es otro juego que será presentado de forma exclusiva en Gamepolis. Este juego será lanzado de forma oficial en diciembre, pero ya se podrá jugar en el evento, como parte de las muchas novedades de Nintendo en el mismo. Además, el sábado 21 de julio se va a celebrar un torneo de exhibición de Nintendo, con los 16 mejores jugadores que hay en España.

Otros juegos disponibles para Nintendo Switch que vamos a conocer en el evento son: FIFA 19, Splatoon 2 (Octo Expansión), Dragon Ball FighterZ y Wolfenstein II: The New Colossus. Como podéis ver, Nintendo será una de las grandes protagonistas de Gamepolis.

Conferencias y eventos

Otro aspecto que hace que Gamepolis sea un festival tan interesante, es que tenemos muchos eventos adicionales, como conferencias y actuaciones musicales. Tenemos muchos temas diferentes en cuanto a conferencias, ya sea hablando sobre el impacto de juegos como Pokémon o con periodistas del sector.

La música juega un rol importante en el festival, donde tenemos varios conciertos. Enocguitar y los NPC’s son una de las principales atracciones de Gamepolis. También podemos esperar una actuación del rapero Kronno Zomber. Además, tenemos una zona Indie y una zona retro, donde escuchar música de estos géneros.

[irp]

No lo olvides, la edición 2018 de Gamepolis se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 20 al 22 de julio. Más información y la compra de entradas es posible en la página web del evento, en este enlace. Este año ira representado a la web tanto Miguel Ángel como Roberto (durante el fin de semana los podréis pillar).  ¡Nos vemos en el evento!

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba