Smartwatch

Xiaomi Mi Band 2 vs Xiaomi Mi Band 3

Hace algo más de un mes se presentaba de forma oficial la Xiaomi Mi Band 3. Se trata de la nueva generación, la tercera hasta el momento, de pulseras de la popular marca china. Estas pulseras han conquistado el mercado y se venden muy bien a nivel mundial. Algo que seguro se mantiene con la nueva generación de pulseras. Aunque las diferencias con la Xiaomi Mi Band 2 no son demasiadas.

Xiaomi Mi Band 2 vs Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 2 vs Xiaomi Mi Band 3

El salto con la generación anterior no ha sido tan grande como muchos esperaban. Si bien hay diferencias entre las dos pulseras de la marca china. Por eso, a continuación os hablamos con más detalles sobre estas diferencias entre ellas.

Especificaciones técnicas

Xiaomi Mi BAND 3 xiaomi mi BAND 2
Pantalla OLED de 0,78 pulgadas con resolución 120×80 píxeles OLED de 0,42 pulgadas
Batería 110 mAh 70 mAh
Funciones Certificación IP68, NFC (de momento no tiene), Bluetooth 4.2, llamadas y notificaciones Certificación IP67, Bluetooth 4.0
Sensores Acelerómetro y pulsómetro Acelerómetro y pulsómetro
Precio 23 y 25 euros 21 euros

Diseño

El primer cambio que podemos apreciar en este sentido es el del diseño. No se trata de un cambio que llame demasiado la atención a primera vista, pero está ahí. La pantalla OLED de la Xiaomi Mi Band 3 es mayor que la de la Xiaomi Mi Band 2, 0.78 pulgadas frente a 0,42 pulgadas. Es una diferencia notable en cuanto a tamaño, que hace más fácil usarla, especialmente porque este nuevo modelo es táctil.

Además, en esta nueva generación, la pantalla está completamente integrada en la pulsera, no es algo que se pueda extraer. También se puede apreciar que las esquinas son algo más redondeadas. De esta forma resulta un diseño menos plano que el de la pulsera del año pasado.

Funciones

La Xiaomi Mi Band 3 incorpora una serie de nuevas funciones. Por un lado se ha introducido la posibilidad de recibir llamadas y notificaciones de aplicaciones, y ahora vamos a poder responder. Algo que en el anterior modelo no era posible. Así que se trata de un cambio de importancia en este sentido para la pulsera. También hay cambios en el Bluetooth, que en este nuevo modelo pasa a ser la versión 4.2, frente a la 4.0 de la Xiaomi Mi Band 2.

Posiblemente, la novedad más destaca que llega a la pulsera es el NFC cuando salga en china esta versión disopnible. Por primera vez se introduce un sensor NFC en una de las pulseras de la marca china. Aunque este sensor se encuentra únicamente en uno de los dos modelos de la Xiaomi Mi Band 3. Pero es bueno que los usuarios tengan la opción de elegir el modelo que tiene esta posibilidad de hacer pagos móviles.

Actualización: De momento no ha salido la versión con NFC, pero todo hace indicar que será compatible con app de chinas.

Por último, la nueva generación de pulseras es completamente resistente al agua. La anterior generación poseía una certificación IP67, pero en esta nueva pulsera se ha incrementado a IP68. Esto supone que podremos nadar o incluso hacer submarinismo usando la pulsera sin miedo a que se vaya a producir algún daño en la misma. Podrás sumergirla hasta 50 metros.

Batería

Uno de los cambios de mayor importancia entre las dos pulseras hace referencia a la batería. Ya que se ha incrementando de forma notable el tamaño de la misma, de forma que hay un notable incremento en la autonomía que ofrece al usuario. La Xiaomi Mi Band 2 tiene una batería de 70 mAh, que no está mal teniendo en cuenta su reducido tamaño.

Aunque con la llegada de la Xiaomi Mi Band 3, se han incrementado, pasando a una batería de 110 mAh. Algo que da una autonomía de 20 días, como dice la marca china. Habrá que ver el consumo que tiene, ya que la pantalla OLED de la nueva pulsera es más grande, lo que se traduce en un mayor consumo.

Precio

Como es habitual, Xiaomi apuesta por unos precios muy bajos en sus nuevas pulseras. Un precio que hace que sean de lo más interesantes para los usuarios. En el caso del modelo normal de la Xiaomi Mi Band 3, el precio es de 23 euros al cambio, que es de lo más accesible. La versión con NFC todavía no está disponible a la venta, esperemos que algun customizador de firmware la haga disponible con las aplicaciones de España, de momento toca esperar.

Se trata de unos precios similares a los que la Xiaomi Mi Band 2 llegó al mercado. Por lo que pese a los cambios que ha habido entre una y otra generación, la marca china ha mantenido los precios en todo momento muy bajos.

Xiaomi Mi Band 2 VS Xiaomi Mi Band 3, ¿Cuál es mejor?

Las diferencias entre las dos pulseras no son enormes, pero son bastante claras. Se puede ver que ha habido bastantes mejoras en la Xiaomi Mi Band 3, que es una pulsera más actual y se ajusta mejor a lo que el mercado pide en la actualidad. Por eso, se trata de una mejor elección. Especialmente si funciones como llamadas o la resistencia al agua son de interés o importancia para ti.

[irp]

Pero podemos ver que las dos pulseras de la marca china son buenas opciones. Especialmente porque ambas nos dan funciones como el seguimiento de la actividad física de una forma sencilla y son una alternativa más simple y ligera a los smartwatches.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba