Noticias

Las ventas de ordenadores crecen tras seis años de caídas

Las ventas de ordenadores llevan varios de años de capa caída. Al menos los últimos seis años no han sido del todo buenos, porque en todos ellos se han encadenado sendas caídas. Pero, parece que hay algo de esperanza, al menos en el segundo trimestre de este 2018. Porque se ha registrado un aumento en las ventas de ordenadores.

Las ventas de ordenadores crecen tras seis años de caídas

El aumento habría sido de un 1,4% como mínimo, aunque según algunas fuentes podría superar el 2%. Pero la noticia queda clara, se han vendido más ordenadores a nivel mundial.

Suben las ventas de ordenadores

Si bien se trata de una noticia positiva, los expertos afirman que no se puede hablar de una tendencia. Parece que se trata de algo más excepcional, por lo que es posible que en el siguiente trimestre se registre una caída en las ventas de nuevo. Así que nos traen de vuelta a la realidad, en un mercado en el que las ventas llevan un tiempo sin levantar cabeza.

HP, Lenovo, Dell, Apple y Acer son las marcas de ordenadores que más tienen que celebrar. Porque entre estas cinco empresas se reparten el 80% del mercado. Así que dominan con claridad, especialmente Lenovo tiene motivos para estar contenta, porque son los que más crecen.

[irp]

Aunque en el caso de la marca china, los motivos de su éxito son su amplia selección de ordenadores, que hacen que los usuarios puedan encontrar uno que se ajustes a ellos, además de sus buenos precios. Veremos cómo evolucionan las ventas en lo que queda de año.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba