Software

Aprovecha las ventajas de Affinity Designer para iPad con soporte para el Apple Pencil

Recientemente, el desarrollador de aplicaciones Serif Labs ha lanzado Affinity Designer para iPad, una herramienta de diseño gráfico vectorial que resulta de enorme utilidad para todos aquellos usuarios dedicados a crear materiales de marketing, sitios web, iconos, diseños de interfaz de usuario, arte conceptual y mucho más, sin tener que estar vinculados un ordenador portatil o de escritorio.

Ya disponible Affinity Designer para iPad

La nueva aplicación es similar al software de Affinity Designer disponible para Mac, pero ahora optimizado para iPad con mejoras en Metal, soporte completo para el Apple Pencil que permitirá dibujar con la precisión que aporta este accesorio, presión en la inclinación y ángulo, así como integración con iCloud Drive para el almacenamiento y uso compartido de archivos, y aceleración metalúrgica  para conseguir un rendimiento ultrarrápido.

La nueva aplicación también es compatible con el modo de pantalla dividida del iPad. En términos de características de color y de salida, Affinity Designer para iPad admite los modelos de color profesionales CMYK, LAB, RGB y escala de grises profesionales, así como la edición completa de 16 bits por canal y la gestión de color ICC integral. Otras funciones y características ofrecidas por Affinity Desiner para iPad son:

  • Efectos en tiempo real, modos de fusión, ajustes de imágenes y máscaras rasterizadas y vectoriales para cualquier parte del diseño.
  • Herramientas de rasterizado de gran calidad para texturizado, enmascaramiento y acabado de trabajos.
  • Posibilidad de crear tus propios pinceles.
  • Mesas de trabajo, símbolos, restricciones y recursos almacenados que proporcionan la máxima flexibilidad en el diseño de IU y gráficos.
  • Herramientas de pluma, lápiz y esquina, edición de curvas, operaciones de geometría y herramientas de formas inteligentes.
  • Etcétera.
[irp]

Affinity Designed para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 14,99€ (incluyendo una oferta especial del 30% de descuento por tiempo limitado). Recuerda que sólo es compatible con el iPad de 2017 en adelante, el iPad Air 2 y todos los modelos de iPad Pro.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba