Tarjetas gráficas

AMD habria perdido un 60% de sus ingresos por la caída de la minería

Parece que finalmente tenemos los primeros números claros sobre el impacto financiero de la caída de la cripto-minería que ha estado sucediendo desde el comienzo del último trimestre: TUL Corporation, uno de los mayores socios de AIB de AMD, perdió aproximadamente el 60% de los ingresos debido a una caída en las ventas de tarjetas gráficas. Esto es algo que se puede atribuir directamente a que la minería ha pasado de moda (muy rápidamente), con una caída del mercado criptográfico y a la pérdida de rentabilidad de las operaciones.

TUL Corporation, socio exclusivo de AMD, uno de los mas perjudicados por la caída de la minería

AMD

Las tarjetas gráficas RX Vega de AMD eran una bestia absoluta en lo que respecta a la rentabilidad minera y superaban con creces su peso en términos de rentabilidad y ROI (Return on Investment). Esta es una de las razones por las que se vendían como pan caliente en determinado momento y era casi imposible conseguir un Vega 56 o 64 en el apogeo de la minería.

AMD
Imagen de Seeking Alpha

Lo que hay que tener en cuenta es que la TUL Corporation es un proveedor exclusivo de AMD, por lo que sus ingresos corresponden directamente a la salud del ecosistema de AMD-Radeon. Con estos números hemos sido capaces de obtener una visión clara de cómo las tarjetas gráficas AMD Radeon han sido impactadas por la caída de la minería. Tengamos en cuenta que las tarjetas gráficas NVIDIA no eran tan excelentes en cuanto a rendimiento en minería (a excepción de la 1060) y son mucho más competitivas en los juegos. Dicho esto, está claro que el ecosistema GeForce de NVIDIA también sufrirá de esta caída, aunque quizás no hasta este punto.

[irp]

TUL registró un máximo de $42.0 millones USD (1,318,159,000 NTD) en marzo y desde entonces ha caído a $13.2 millones USD (405,589,000 NTD) en junio. La empresa vendió tarjetas gráficas Radeon por valor de 97,8 millones de dólares estadounidenses (2.995.987.000 NTD) en el primer trimestre de 2018, pero sólo logró un valor de 40,6 millones de dólares estadounidenses (1.244.050.000 NTD) en el segundo trimestre, un volumen inferior al del mes de marzo.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba