Procesadores

Baidu presenta el chip AI de alto rendimiento llamado ‘Kunlun’

Baidu, una de las más grandes compañías de china, está presentando un chip especialmente diseñado para la IA llamado KunLun.

Baidu ‘Kunlun’ es el primer chip IA fabricado en territorio chino

Baidu

Baidu ha anunciado hoy KunLun, el primer chip IA para la nube creado en China, construido para satisfacer los requisitos de alto rendimiento de una amplia variedad de escenarios que implementan la Inteligencia Artificial. El anuncio incluye el chip de entrenamiento «818-300» y el chip de inferencia «818-100». Kunlun puede ser aplicado tanto en escenarios de la nube como de centros de datos o vehículos autónomos.

KunLun es una solución de alto rendimiento y rentable para las altas exigencias de procesamiento de la IA. Aprovecha el ecosistema de IA de Baidu, que incluye escenarios de ranking de búsqueda y marcos de aprendizaje profundo como PaddlePaddle. Los años de experiencia de Baidu en la optimización del rendimiento de estos servicios y marcos de trabajo que involucran IA le proporcionaron a la compañía la experiencia necesaria para construir un chip IA de clase mundial.

[irp]

El desarrollo de un procesador IA por parte de Baidu comenzó en 2011 basado en FPGA para el aprendizaje profundo y se comenzó a utilizar GPUs en los centros de datos desde aquel entonces. KunLun, que se compone de miles de núcleos pequeños, tiene una capacidad computacional que es casi 30 veces más rápida que el acelerador original basado en FPGA. Otras especificaciones clave incluyen: 14nm de ingeniería Samsung, 512 GB/segundo de ancho de banda de memoria, así como 260TOPS mientras consume 100 vatios de potencia.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba