Procesadores

Ryzen aumenta su cuota pero no alcanza para destronar a Coffee Lake

El último informe sobre cuota de mercado e ingresos de CPUs ha sido publicado por el mayor minorista alemán, Mindfactory. Según el informe, aunque los procesadores AMD Ryzen han acelerado el ritmo de ventas durante los últimos dos meses, parece que todavía no han alcanzado el mismo nivel que los procesadores más rápidos de Intel que han estado en el mercado durante más de 10 meses.

AMD Ryzen 2000 no alcanza para vencer a Coffee Lake

Ryzen

Cuando AMD lanzó los primeros procesadores Ryzen, vimos un gran salto en la cuota de mercado para el equipo rojo, que consiguió superar a las CPUs Intel en la misma tienda minorista. La serie Ryzen ofrecía una actualización masiva de rendimiento y más núcleos a los usuarios con soporte multithreading, que es algo que las CPUs AMD se vieron privadas en las generaciones anteriores.

Intel lanzó sus propios procesadores Core convencionales de octava generación Coffee Lake, que aumentó la cantidad de núcleos. Eso llevó a las CPUs Intel a volver a liderar el mercado y por un gran margen en comparación con los procesadores AMD. Mientras que el lanzamiento de la serie Ryzen 2000 volvió a poner a AMD nuevamente cara a cara con la octava generación de Intel, parece que el factor de lanzamiento y promoción está empezando a desvanecerse.

Core i7-8700K sigue siendo el rey indiscutible entre los usuarios

Ryzen

De acuerdo con gráfico que muestra el número de CPUs vendidas por MindFactory, el Core i7-8700K sigue siendo el rey indiscutible entre los usuarios, superando al Ryzen 7 2700X de 8 núcleos por un gran margen. Incluso el Core i5-8600K mantiene una fuerte ventaja sobre el Ryzen 7 2700X. AMD Ryzen 5 1600 (Non-X) es el segundo mejor chip en la alineación de AMD que es debido a su gran precio y la oferta de 6 núcleos, 12 hilos.

Una cosa a tener en cuenta es que las CPUs de AMD (Zen) de la primera generación están ahora disponibles a un coste mucho menor que el tiempo que lanzaron, por lo que los ingresos no serán los mismos que durante los primeros días de lanzamiento. También podemos ver que el Core i7-8086K empieza a aparecer en las cifras de ventas de CPU, que sigue siendo un porcentaje muy pequeño del total de CPUs vendidas debido a su reciente disponibilidad.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba