Periféricos

Philips lanza el monitor Momentum 436M6VBPAB: Pantalla 4K y HDR 1000

El monitor Momentum 436M6VBPAB incluye un panel de 8 bits + FRC de 43 pulgadas MVA que soporta una resolución de 4K y ofrece un verdadero HDR con un brillo máximo de 1000 nits.

Philips Momentum 436M6VBPAB disponible para la venta

Momentum

Philips se coloca a la vanguardia en cuanto a monitores, con esta pantalla de 43 pulgadas 4K. El monitor también incluye la especificación FreeSync de AMD de hasta 80 Hz (overclocking) desde su frecuencia base de 60 Hz (se desconoce la frecuencia mínima de actualización, ya que no está claro si soporta LFC). Además, el monitor cuenta con la tecnología Quantum Dot para aumentar su gama de colores (97,6% de la gama de colores DCI-P3, así como el 100% de la gama de colores sRGB).

Momentum

Lo que es más impresionante, sin embargo, es que el monitor Momentum de Philips no parece estar utilizando atenuación local para alcanzar su brillo máximo de flash de 1.000 nits (necesario para la certificación HDR 1000, con una línea de base de pantalla completa de 600 nits para contenido continuo). En su lugar, Philips está empleando aparentemente una solución de iluminación de bordes de 32 zonas.

Momentum

[irp]

Esta solución es sin duda una de las razones por las que este panel consigue rebajar el precio de los paneles de 4K a 144 Hz de NVIDIA, que utilizan un panel de atenuación local de 384 zonas (además de los derechos de autor añadidos del módulo G-Sync, por supuesto). El Philips Momentum está disponible principalmente a través de Amazon y cuenta con un precio de venta al público de 799 euros, lo que equivale a unos 1.000 dólares norteamericanos.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba