Memorias

Nuevo estandard de tarjetas SD permitirá hasta 128 TB de capacidad

SD Association ha anunciado una nueva especificación de tarjeta de memoria que nos permitirá almacenar en una sola tarjeta SD, unos 128 TB de datos. La nueva especificación aumentará el almacenamiento máximo en tarjetas SD a 128 terabytes con velocidades de transferencia más rápidas de 985 megabytes por segundo.

128 TB sera la máxima capacidad para una tarjetas de memoria SD

SD

Según The Verge, las nuevas velocidades más rápidas, llamadas SD Express, llegarán a todo tipo de tarjetas, pero la mayor capacidad de almacenamiento es algo completamente nuevo y se llamara tarjeta SD Ultra Capacity (SDUC). Dada la lentitud con la que se ha avanzado hacia las tarjetas de 2 TB, no se sabe cuánto tiempo tardarán los fabricantes en alcanzar las cifras más altas que permite SDUC, pero quizás el aumento de la capacidad de almacenamiento y el cambio a videos de resolución 4K cada vez más común, den a las empresas más motivos para invertir en mayor capacidad de almacenamiento.

Actualmente, el espacio máximo de almacenamiento en una tarjeta SD es de 2 TB y aún no se ha alcanzado esa capacidad en una tarjeta de memoria. Este nuevo estándar probablemente acelere el aumento en las capacidades.

[irp]

En 2016, SanDisk presentó una tarjeta SD prototipo de 1 terabyte que la convertiría en la más grande del mundo, pero todavía no se puede comprar. SanDisk dijo que la tecnología era necesaria para adaptarse a los formatos cada vez más pesados de datos, como el vídeo 4K y la RV. Actualmente SanDisk vende una tarjeta de 512GB de capacidad por unos 299 dólares.

Fuente
Fudzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba