Portátiles y ordenadores

Intel trabaja en nuevos NUC con Intel Iris Plus Graphics 655

Intel NUC es una serie de ordenadores muy popular entre los usuarios partidarios de los equipos de dimensiones muy reducidas. El gigante de los semiconductores prepara el lanzamiento de una nueva generación basada en sus procesadores de octava generación y los potentes gráficos Intel Iris Plus Graphics 655.

Los potentes gráficos integrados Intel Iris Plus Graphics 655 llegan a la nueva generación de equipos Intel NUC

Intel Iris Plus Graphics 655 llegan a la nueva generación de equipos Intel NUC

Intel Iris Plus Graphics 655 es la GPU integrada más potente del fabricante, con un total de 48 Execution Units y una caché L4 de 128 MB. Esta configuración hace que se aun núcleo gráfico capaz de ofrecer un rendimiento muy notable en todos los videojuegos, por o que estaríamos hablando de unos PCs muy compactos y bastante capaces. Estos nuevos NUC pertenecerán a la serie Bean Canyon, y llegará con procesadores Intel Core i7, Core i5 y Core i3. Con todos los NUC debes comprar almacenamiento y memoria de forma separada.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 3 2200G y AMD Ryzen 5 2400G Review en Español

El procesador Intel Core i7-8559U presenta una configuración de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia base y turbo de 2.70 y 4.50 GHz de forma respectiva. Su núcleo gráfico Iris Plus Graphics 655 alcanza los 1.20 GHz, todo ello con un TDP de 28W. Bajamos un escalón y encontramos el Core i5-8259U con 4 núcleos y 4 hilos a 2.30 y 3.80 GHz con la misma GPU a 1.05 GHz y un TDP de 28W. Por último, el Core i3-8109U es un silicio de 2 núcleos y 4 hilos a 3.00 y 3.60 GHz con la misma velocidad de GPU que el anterior.

Intel Iris Plus Graphics 655

[irp]

Habrá que ver como se comparan estos procesadores con los AMD Raven Ridge, será interesante ver si la caché L4 de Intel permite al fabricante superar lo ofrecido por AMD con sus procesadores. ¿Crees que Intel logrará superar a AMD con sus gráficos Intel Iris Plus Graphics 655 y su caché L4?

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba