Memorias

La memoria HBM2 sigue siendo demasiado cara

La memoria HBM2 es un producto muy avanzado tecnológicamente, con un gran potencial pero también un gran inconveniente, ya que la memoria en sí es costosa y es difícil de usar debido a su proximidad a los productos adjuntos.

Samsung no puede satisfacer la demanda de memoria HBM2

Samsung no puede satisfacer la demanda de memoria HBM2

La memoria HBM2 requiere de intercaladores grandes para conectar esta memoria a una GPU, FPGA u otros dispositivos. Estos intercaladores son complicados de utilizar y nada baratos, esta situación muchos de los beneficios que brinda esta nueva tecnología, y es una de las razones de que su uso haya quedado relegado a un nicho muy específico.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)

A todo ello se suma el que la disponibilidad es muy reducida, pues HBM2 se utiliza para fabricar GPUs de nivel profesional, FPGA y otros dispositivos. Intel, AMD y Nvidia son los grandes compradores de este tipo de memoria. Una disponibilidad reducida se traduce de forma inevitable en un precio de venta muy elevado, un inconveniente más para u uso.

Durante el el ISC 2018, Samsung informó de que podría duplicar su capacidad de producción de memoria HBM2 y aún no satisfacer la demanda, por lo que el precio de esta memoria no va a bajar por ahora. Este hecho hace que HBM2 sea un producto de margen extremadamente alto para sus fabricantes, Samsung y SK Hynix, lo que significa que logran una gran cantidad de beneficios vendiendo poca memoria, una situación que les gustará mucho.

[irp]

Los últimos módulos de memoria Aquabolt HBM2 de Samsung son capaces de ofrecer 8GB de capacidad y velocidades de 307GBps con un solo chip de memoria con un consumo de 1,2V. Esto significa que se puede lograr un ancho de banda superior al TB/s utilizando cuatro de estos chips, una cifra que es inalcanzable incluso para la memoria GDDR6.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba