Procesadores

AMD FX 6300 vs Intel Pentium G5400 ¿Cual es mejor opción?

El AMD FX 6300 ha sido uno de los procesadores más exitosos de AMD bajo la arquitectura modular Bulldozer, un diseño de la era pre-zen que pasó con más pena que gloria, pero que no todo era malo en estos procesadores. NJ Tech lo ha puesto a prueba frente al actual Intel Pentium G5400 para ver cual es mejor opción en los juegos actuales.

AMD FX 6300 vs Intel Pentium G5400, Piledriver sigue aguantando el tipo

AMD FX 6300 vs Intel Pentium G5400

Intel Pentium G5400 es un procesador de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento que se basan en la arquitectura Coffee Lake y que funcionan a una velocidad de reloj de 3,7 GHz, por contra, el AMD FX 6300 es un silicio formado por seis núcleos basados en la arquitectura Piledriver y que funcionan a una velocidad entre 3,5 GHz y 4,1 GHz.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700 y Ryzen 5 2600 Review en Español (Análisis completo)

Las pruebas de codificación de vídeo muestran que el AMD FX 6300 es un procesador ligeramente más potente, sus seis núcleos se imponen a los dos núcleos de Intel, por mucho que estos últimos sean más potentes. Esto significa que el procesador de AMD ofrece más rendimiento bruto, aunque la diferencia no es muy grande, y nuestra la deficiencia en rendimiento por núcleo de Piledriver.

Pasamos a los juegos y vemos que ambos rinden similar, aunque el Intel Pentium G5400 parece situarse un pelín por encima de su rival, demostrando que en los juegos es más importante el rendimiento por cada núcleo.

[irp]

Esto demuestra que el AMD FX 6300 sigue siendo un buen procesador en la actualidad, aunque solo para usuarios poco exigentes, y no tenga ya sentido hacerse con uno estando los Ryzen 3 por debajo de los 100 euros y con un rendimiento mucho mejor en todo tipo de tareas y juegos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba