Procesadores

AMD dice que Intel está por debajo de sus expectativas para 2019, Zen 2 tiene una oportunidad de oro

2019 será el año en el que se produzca el lanzamiento de los procesadores Ryzen 3000, los cuales se basarán en una evolucionada arquitectura Zen 2 fabricada a 7 nm, lo que debería suponer una gran evolución frente a los modelos actuales, y una excelente alternativa a los Intel Ice Lake.

AMD dice que Intel estará por debajo de lo que esperaban para 2019, Zen 2 podría ser un golpe de efecto

Zen 2 podría ser un golpe de efecto ante una Intel con problemas

Fuentes internas de AMD afirmaron que Zen 2 y su serie de procesadores Epyc Rome, han sido diseñados para competir de forma favorable con los Xeon de Intel basados en la arquitectura Ice Lake, la cual se basará en el proceso de fabricación a 10nm que tantos problemas le esta dando al gigante azul. Los retrasos en el desarrollo de los 10 nm, hacen muy improbable el lanzamiento de Ice Lake en 2019, ofreciendo a AMD una oportunidad de oro para ponerse por encima de su rival en el mercado, aunque no será nada sencillo, debido a la maquinaria de marketing de Intel.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700X Review en Español

AMD ha diseñado sus productos basados en Zen 2 a 7 nm con una hoja de ruta agresiva para luchar con Intel, AMD ha tenido en cuenta la posición en la que será muy probable que se encuentre Intel, teniendo en cuenta todo lo que envuelve a sus procesadores. Ahora, AMD, cree que Intel no puede hacer lo que pensaban que podría hacer, lo que significa que los procesadores de Rome de AMD tengan probablemente un impacto mucho mayor del esperado en el mercado de servidores.

[irp]

AMD ya dispone de silicios Zen 2 a 7 nm en sus laboratorios, para empezar las pruebas en la segunda mitad de este año, y preparar un gran lanzamiento a principios de 2019. AMD no ha revelado ningún dato de rendimiento de su arquitectura Zen 2, aunque se rumorea que planea usar los beneficios del proceso a 7nm para ofrecer hasta 48-64 núcleos por cada socket.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba