Placas base

Las futuras placas base AM4 podrían dejar de lado a Bristol Ridge

Varios fabricantes de placas base informan de que podrían eliminar el soporte para las APUs Bristol Ridge en sus futuras versiones de placas base AM4. El motivo está en que la BIOS debe admitir todos los procesadores, incluyendo un microcódigo para ellos, y la cantidad de espacio disponible para almacenar estos datos es limitada.

El soporte a Bristol Ridge sería sacrificado por falta de espacio en los chips flash de BIOS

Las futuras placas base AM4 podrían dejar de lado a Bristol Ridge

Actualmente, las placas base AMD AM4 soportan básicamente cuatro plataformas: los nuevos procesadores Ryzen 2000, los Ryzen 2000G con gráficos integrados, la primera generación de Ryzen y las APUs Bristol Ridge. Bristol Ridge fue la última generación de procesadores de AMD antes de la era Zen. Soportar más modelos de CPU aumentaría el tamaño del BIOS más allá de 16 MB, lo que excedería la capacidad de los chips flash utilizados por la mayoría de los proveedores, y los obligaría a usar modelos de mayor capacidad, los cuales son más caros.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD reafirma que el socket AM4 se utilizara hasta el año 2020

Un chip flash de 16 MB cuesta menos de la mitad que un chip de 32 MB, un coste que los proveedores de placas base parecen reacios a cubrir, especialmente teniendo en cuenta el poco éxito comercial de Bristol Ridge. Estamos hablando de diferencias de precios de 3-4 dólares, que a primera vista no parecen ser nada, pero se tornan en millones si tenemos en cuenta todas las placas base vendidas.

En vez de abandonar el soporte de Bristol, los proveedores de placas base podrían lanzar versiones especiales de BIOS que solo admitan a estos chips, pero no a Ryzen, y viceversa. Esto parece altamente improbable ya que aumentaría significativamente la complejidad para la calificación y el mantenimiento de la BIOS.

[irp]

Otra solución pasaría por simplificar la estética de las BIOS UEFI para ahorrar espacio, pues al fin y al cabo no necesitamos tantos colorines y todas las florituras que se suelen incluir, y que ocupan su parte de espacio. Aunque hacer este en plena era del RGB también parece poco probable.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba