Internet

Microsoft Edge ya ofrece compatibilidad con WebP

Posiblemente a muchos les suene el formato de imágenes WebP. Se trata de un formato introducido hace ya unos ocho años por Google. La idea del mismo es ofrecer imágenes de mayor calidad, pero con un peso menor. Una combinación que sin duda es interesante, aunque este formato tiene menor presencia que JPG o PNG, por ejemplo. Pero, ahora ya es compatible con Microsoft Edge.

Microsoft Edge ya ofrece compatibilidad con WebP

Supone un cambio importante para el navegador de Microsoft, que suelen ser algo reacios a apostar por productos o formatos fabricados por otras empresas. Pero puede ser algo que les ayude a obtener una mejor experiencia de uso.

Microsoft Edge es compatible con WebP

De hecho, esta mejor experiencia de navegación es el principal argumento que se ha dado para esta decisión. Hasta el momento, el formato WebP era compatible únicamente con Google Chrome y Opera. Así que pese a ser dos navegadores muy populares, hay muchos usuarios que no pueden disfrutar del mismo. La compatibilidad con Microsoft Edge derriba una barrera.

La compatibilidad se ha hecho posible gracias a la nueva actualización del navegador. Se ha lanzado ya dentro del programa insider, por lo que es cuestión de tiempo que llegue de forma general a todos los usuarios que hacen uso del mismo.

[irp]

Un avance de importancia para el formato WebP, que nos da bastantes ventajas. Porque combina lo mejor de formatos como JPG o PNG, pero con un peso muy ligero. Haciendo que abrir las imágenes sea más rápido, y que guardarlas en el ordenador sea más sencillo y ocupen menos. ¿Qué os parece que Microsoft Edge sea compatible con este formato?

Fuente
MS Power User

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba