Portátiles y ordenadores

Google trabaja en una certificación de Windows 10 para el Pixelbook

Los Pixelbook de Google van ya por su tercera generación. Como sistema operativo, como ya sabéis, cuenta con Chrome OS, que tiene además soporte para aplicaciones Android. Pese a las buenas críticas y la calidad de estos modelos, su repercusión en el mercado está lejos de la que los ordenadores con Windows 10 tienen. Por eso, esto podría haber impulsado a Google a tomar una curiosa decisión.

Google trabaja en una certificación de Windows 10 para el Pixelbook

Ya que parece que la empresa americana trabaja en obtener una certificación de Windows 10 para uno de sus modelos. Un rumor que ya llegó a comienzos de año.

¿Un Pixelbook con Windows 10?

Según las últimas filtraciones, Google habría mencionado el Kit de Certificación de Hardware Windows (WHCK) y el Lab Kit de Hardware Windows (HLK). Esto se ha tomado como un indicativo de que la empresa está trabajando en la llegada del sistema operativo de Microsoft a uno de sus Pixelbook. Como os hemos dicho, el rumor no es nuevo, ya que lleva varios meses circulando.

Aunque en esta ocasión ya empieza a haber más indicios para ello. Lo que no se sabe es si Google busca lanzar un Pixelbook con Windows 10 como sistema operativo, o si por el contrario la firma desea hacer uso de herramientas o servicios de Microsoft.

[irp]

De momento hay muchas incógnitas al respecto. Por lo que tendremos que esperar a que se revelen más detalles sobre esta decisión. Seguramente a lo largo de las próximas semanas se irán publicando más detalles, o alguna de las empresas puede que diga algo.

Fuente
XDA Developers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba