Tarjetas gráficas

AMD y Xilinx han trabajado juntos en la implementación de las memorias HBM

Ha salido a la luz una historia interesante acerca de la cooperación pública que ha sucedido entre AMD y Xilinx respecto a la memoria HBM. Ambas compañías han estado cooperando durante años en las interfaces de memoria de próxima generación, con Xilinx trabajó estrechamente y ayudando a AMD con algunos de sus obstáculos con las memorias HBM.

El futuro de AMD y Xilinx pasa por las memorias HBM

AMD y Xilinx han trabajado juntos en la implementación de las memorias HBM

Aumentar el ancho de banda de la memoria es la clave para los gráficos de alto rendimiento que AMD está buscando, el aprendizaje profundo, el procesamiento de video de alta calidad y la inteligencia artificial. Apilar chips de memoria para aumentar el ancho de banda no es nada sencillo, y ambas compañías han trabajado juntas para solucionar los obstáculos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre La memoria HBM3 ofrece el doble de ancho de banda que la segunda generación

El año pasado, AMD lanzó sus chips Vega y Xilinx lanzó Virtex UltraScale +, ambos basados en la tecnología de memoria HBM 2. Xilinx Virtex UltraScale + VU37P es actualmente el FPGA con memoria HBM más grande y rápido del mundo. El futuro según Xilinx está en la computación heterogénea, la misma visión que comparte AMD. Hace unos meses, Fudzilla logró hablar por separado con el CEO de Xilinx, Victor Peng, y el CTO de AMD, Mark Papermaster, sobre los conjuntos de datos de próxima generación. Ambos coinciden en que el futuro pasa por la computación heterogénea y que se necesitan memoria e interconexiones rápidas. Por ello, no es ninguna sorpresa que ambas compañías cooperaran en algunas tecnologías importantes como HBM 2.0.

El CEO de Xilinx, Victor Peng, era vicepresidente de ingeniería de silicio en ATI y más tarde trabajó como vicepresidente corporativo de ingeniería de silicio para GPG entre 2006 y 2008, por lo que conoce las cargas de trabajo de gráficos, los conjuntos de datos y sus necesidades de memoria.

[irp]

El futuro de Xilinx, Nvidia y AMD definitivamente lleva asociada la memoria HBM 3, pero esta memoria no se espera antes de 2019/2020.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba