Procesadores

Intel Cascade Lake-AP (chip MCM) aparece en el sitio web oficial de Intel

El sitio web oficial de Intel ha listado una serie de nuevos procesadores Cascade Lake para la familia de servidores Xeon. Entre los procesadores incluidos en la lista se encuentran las series Cascade Lake-SP y Cascade Lake-AP, que se destinarán a los mercados de HPC y de centros de datos.

Intel Cascade Lake-AP sera el primer chip «Advanced Processor»

Cascade Lake-AP

Las dos familias de procesadores listadas por Intel forman parte de la familia Cascade Lake fabricados en 14 nm. Por lo que sabemos, la familia Cascade Lake no sólo llega a los centros de datos, sino que también aspira al mercado de equipos de sobremesa de gama ultra alta con una nueva línea de productos que Intel está creando. Básicamente, estamos viendo que Xeon Platinums está siendo rediseñado para usuarios muy entusiastas.

Cascade Lake-AP

Los chips listados por Intel

  • Intel Cascade Lake-AP «Advanced» (BGA 5903)
  • Intel Cascade Lake-SP (LGA 3647)
  • Intel Cascade Lake-X «HEDT Consumer Family» (LGA 3647)

Otras alineaciones que se espera que reemplacen a la familia Cascade Lake también aparecieron e incluyen:

  • Ice Lake Xeon-D (BGA 2579)
  • Ice Lake-SP (LGA 4189)

Tanto los procesadores Cascade Lake-SP como Cascade Lake-X serán compatibles con el socket LGA 3647. Ambas familias tendrán soporte para memoria de 6 canales y también podemos esperar un soporte de memoria más rápido de DDR4-2800 (nativo). Los procesadores Cascade Lake-SP serán los primeros en ofrecer compatibilidad con DIMM de Optane, que estarían disponibles a finales de este año.

https://twitter.com/TMFChipFool/status/997986847698620416

Con respecto a Cascade Lake-AP, la nueva familia será la primera en utilizar la insignia «Advanced Processor» con enfoque MCM (Multi-Chip-Module). La línea de procesadores avanzados de Cascade Lake está intentando recuperar frente a EPYC AMD, que ofrece más núcleos, más memoria y más pistas PCIe a la vez que mantiene el nivel de IPC de Intel.

[irp]

El precio sería realmente alto para estos chips y las nuevas CPUs serán empaquetadas en el formato BGA 5903 únicamente. Deberíamos esperarlos recién para el año que próximo.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba