Tutoriales

Como limpiar la placa base – Pasos y recomendaciones

Si bien es importante limpiar regularmente la placa base para eliminar el polvo y la suciedad acumulada, eliminar los derrames y las sustancias pegajosas puede ser un poco complicado. Sigue estas pautas para limpiar con seguridad el polvo y la suciedad junto con la suciedad más grave de la placa base.

Como limpiar placa base – Pasos y recomendaciones

Como limpiar placa base

Para esta tarea vamos a necesitar:

  • Aire comprimido
  • Cepillo con cerdas muy suaves
  • Hisopos de algodón
  • Alcohol isopropilico

Pasos para limpiar la placa base:

Como limpiar placa base

Para una limpieza general, vamos a retirarla tapa lateral del chasis de nuestro ordenador, podemos limpiar la placa base allí mismo o retirar completamente la placa base del chasis, esto a elección suya.

Como limpiar placa base

A continuación, hay dos opciones para eliminar la suciedad y el polvo sueltos. La primera es soplarlo con una lata de aire comprimido. El segundo es aspirarlo con una aspiradora o aspirador de polvo. Si eliges utilizar el aire comprimido, ten presente que podría causar estática y dañar el ordenador, así que es importante sostener el aire comprimido lejos de la placa base, un par de pulgadas. Si el polvo está demasiado adherido, lo ideal sería utilizar un cepillo suave y retirar lo más que se pueda, para luego utilizar el aire comprimido.

Como limpiar placa base

Si hay sustancias pegajosas o suciedad que no se pueden eliminar, tendrás que utilizar un limpiador líquido con GRAN cuidado. Añadir líquido a una placa base nunca es una buena idea y se debe tener mucho cuidado de no causar ningún daño. En este caso lo más recomendable es alcohol isopropilico (en lo posible evitar el alcohol comun), que seca muy rápido y no provoca cortocircuitos.

Humedece un bastoncillo de algodón con alcohol, y limpia suavemente la sustancia pegajosa. El alcohol ayudará a eliminar la suciedad y se evaporará rápidamente para disminuir las posibilidades de daños eléctricos.

Deja que la placa base se seque completamente antes de reinstalar o volver a encenderla.

Consejos e ideas adicionales

Antes de utilizar cualquier limpiador líquido, asegúrate de que el ordenador esté apagado por completo. Es importante realizar todo este proceso con el ordenador apagado totalmente, desconectándo directamente el enchufe del toma-corriente (no simplemente apagando el ordenador desde el botón de encendido).

También debes tener en cuenta que la aplicación de cualquier líquido sobre la placa base probablemente anulará la garantía, así que ten esto en cuenta.

[irp]

Espero les haya sido de utilidad estas recomendaciones sobre como limpiar placa base. Nos vemos en la próxima.

Fuente
makeuseofMake Tech Easier

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba