Internet

Amazon y eBay dejan de vender peluches que espiaban a niños

Hace un año que se revelaba que una empresa fabricante de peluches inteligentes llamada Spiral Toys recopilaba las grabaciones que los peluches hacían. Posteriormente se enviaban todas ellas a un servidorAllí se almacenaban sin protección o cuidado alguno. Pese a que se tomaron medidas, se fueron descubriendo más problemas en estos peluches, que estaban disponibles en tiendas como Amazon o eBay.

Amazon y eBay dejan de vender peluches que espiaban a niños

Estos peluches presentaban muchos problemas de seguridad, eran vulnerables, por lo que indignaba a muchos que siguieran disponibles en el mercado. Por eso, muchos grupos han presionado a estas tiendas hasta que los han retirado.

eBay y Amazon ceden a la presión

Los peluches cuentan con un micrófono que permite grabar todo lo que el niño dice, además, pueden grabar mensajes de así quererlo. Estos datos que se almacenaban en un servidor, fueron accedidos en diversas ocasiones por personas no autorizadas. Además, se ha comentado que había personas sufriendo chantajes. Por lo que el problema era bastante grave ya.

Finalmente, la presión de estos grupos ha surtido efecto. Y dos tiendas de importancia como eBay y Amazon han anunciado que dejan de vender estos peluches. Esto ha sido en Estados Unidos, porque en algunas tiendas como la de España siguen presentes, incluso como producto recomendado.

[irp]

Pero parece que poco a poco vamos a ver como estos peluches se retiran del mercado de forma definitiva. Al menos, podemos ver que Amazon y Ebay han tomado el primer paso en este sentido.

Fuente
BBCADSLzone

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba