Placas base

MSI B450 Tomahawk y MSI B450-A PRO con el chipset AMD B450

MSI B450 Tomahawk y MSI B450-A PRO son dos nuevas placas base diseñadas con el chipset de gama media que llega junto a los procesadores AMD Ryzen de segunda generación, estamos hablando del B450.

MSI B450 Tomahawk y MSI B450-A PRO, nuevas y buenas placas base con chipset AMD de gama media

MSI B450 Tomahawk es la más avanzada de las dos nuevas placas diseñadas para la gama media de AMD, se trata de una propuesta con un VRM de 6 + 1 fases de alimentación y cuatro ranuras para memorias DDR4 en configuración de doble canal y en una cantidad de hasta 64 GB, más que suficiente para cubrir las necesidades de todos los usuarios. Sus características siguen con dos ranuras PCI-Express 3.0 x16, una de ellas reforzada en acero, tres ranuras PCIe 2.0 x1 para tarjetas de expansión, un puerto M.2 32 Gb/s y cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps para grandes dosis de almacenamiento o una unidad óptica.

MSI B450 Tomahawk

La parte posterior dispone de dos puertos USB 3.1 Gen2, tanto en el tipo A como en el tipo C, junto con los puertos DisplayPort DVI y HDMI para la multitud de APU. Detectamos cinco conectores de ventiladores  un puerto RGB para accesorios LED, lo que implica compatibilidad con el software Mystic Light de MSI. También hay un botón BIOS Flashback + en el panel de E / S para las actualizaciones de firmware de la placa base fuera de banda. La placa base también viene equipada con un único puerto LAN.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 2600X Review en Español (Análisis completo)

Bajamos un escalón y nos encontramos con la MSI B450-A PRO, un modelo que se ha diseñado para ser más económico que el anterior, para ello se ha simplificado la refrigeración del VRM y del chipset, por lo que será menos recomendable para overclcok y los procesadores más potentes. Mantiene el mismo VRM de 6 + 1 fases y todas las ranuras, excepto el DVI que se ha cambiado por un VGA y se ha eliminado el USB-C.

MSI B450-A PRO

[irp]

Ambas placas cuentan con disipadores en el VRM y el chipset, algo que no ocurre con la plataforma de gama media de Intel Coffee Lake y su chipset B360. Estamos acostumbrados a que las placas base de AMD ofrezcan siempre algo más, recordemos que el chipset B450 también permite overclock.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba