Discos duros y SSD

Team Group T-Force Cardea S, otro SSD NMVe que apunta a ser muy asequible

Volvemos a la carga con un nuevo SSD basado en la tecnología NVMe que busca ofrecer una magnífica relación entre precio y prestaciones. En este caso se trata del Team Group T-Force Cardea S, del que ya se habló en el mes de febrero.

Team Group T-Force Cardea S, detalles de un nuevo SSD NVMe que busca ser económico

Team Group T-Force Cardea S

Team Group T-Force Cardea S es un nuevo SSD NVMe de gama media que se basa en una interfaz PCI-Express 3.0 x2, la cual permite ofrecer un dispositivo con una mejor relación entre precio y prestaciones. Bajo el capó se esconde una controladora Physis PS5008-E8 junto a memorias NAND flash 3D TLC fabricadas a 10 nm. Esta combinación permite obtener velocidades secuenciales de hasta 1600 MB/s de lectura, con hasta 1100 MB/s de escritura, y hasta 280,000 IOPS de rendimiento en acceso aleatorio 4K.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?

Este SSD Team Group T-Force Cardea S incluye un disipador de aluminio, algo importante para evitar el sobrecalentamiento de los chips de memoria, y sobre todo, de la controladora, un mal que suelen acusar todas las unidades con un formato M.2. El disipador también ayuda a mejorar la estética, y proteger los delicados componentes que se montan sobre su compacto PCB.

[irp]

En este caso tampoco se han dado detalles sobre el precio con el que llegará al mercado, aunque su diseño se ha enfocado en ofrecer una muy buena relación entre precio y prestaciones, por lo que debería ser asequible. Llegará en versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba