Redes domésticas o profesionales

Asus ROG Rapture GT-AX11000, el primer router Wi-Fi 802.11ax del mercado

Asus es el fabricante de muchos de los mejores routers que podemos encontrar en el mercado, la compañía es relativamente joven en este sector, pero ello no le ha impedido hacerse con un hueco entre los mejores del sector. Asus ROG Rapture GT-AX11000 es su última creación, se trata del primer router Wi-Fi 802.11ax del mercado.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 estrena el estándar Wi-Fi 802.11ax

Asus ROG Rapture GT-AX11000

Asus ROG Rapture GT-AX11000 tiene el honor de ser el primer router que llega al mercado con el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax, el cual promete ofrecer una velocidad de transferencia de datos hasta 2,53 veces más rápido que los routers actuales basados en el estándar 4×4 802.11ac. Gracias a ello será la mejor opción para los jugadores más exigentes, y para aquellos usuarios que desean por ver contenido en muy alta resolución y calidad en varios dispositivos a la vez.  Su soporte OFDMA le permite consolidar múltiples dispositivos en cada canal, lo que resulta en una mejora de la eficiencia de la red en hasta 4 veces y una importante reducción de latencia.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores routers del mercado 2018

Asus ROG Rapture GT-AX11000 tampoco se olvida de los fans de las conexiones cableadas, este nuevo router dispone de cinco puertos Gigabit LAN y un puerto especial gaming 2.5 Gigabit, el cual multiplica por 2,5 la velocidad del dispositivo conectado. La tecnología Game Boost permite priorizar los paquetes relacionados con los videojuegos, lo que resulta en un nuevo nivel de velocidad de transferencia de datos y una latencia lo más baja posible, dos ingredientes fundamentales en el juego competitivo más exigente. Este modo se activa con un botón dedicado, de forma que es muy intuitivo y rápido.

[irp]

Por último destacamos el soporte para la tecnología GPN (Gamers Private Network), la cual se encarga de garantizar la conexión más rápida entre la red y el servidor de los juegos, reduciendo el ping y la latencia para mejorar la experiencia de juego. Por ahora no se han dado detalles sobre su fecha de disponibilidad y su precio, estaremos atentos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba