Internet

Facebook eliminará la sección de tendencias

La red social más conocida del mundo sigue trabajando en nuevos cambios. Con ellos espera volver a tener una imagen positiva tras los muchos escándalos. Ahora, llega un nuevo cambio que ya es oficial. Porque Facebook ha anunciado que eliminarán la sección de tendencias. Esta herramienta era la que ayudaba a los usuarios a descubrir temas de actualidad.

Facebook eliminará la sección de tendencias

Esta sección llevaba ya cuatro años en la red social. Aunque en todo este tiempo ha recibido numerosas críticas por la forma en la que se usaba. Ya que no se entendían los criterios usados para mostrar las que ellos consideraban como las noticias más importantes.

Más cambios en Facebook

Además, la red social anunció que esta sección estaba disponible en cinco países, pero que no había sido el éxito esperado. Ya que según una investigación propia de Facebook, esta herramienta tenía cada vez menos utilidad para los usuarios. Por eso, finalmente toman la decisión de eliminarla. Una eliminación que se efectuará la semana que viene.

Si bien la red social afirma que esto no significa que vayan a dejar de centrarse en las noticias. Afirman que las noticias van a seguir teniendo un papel determinante en el funcionamiento de la web. Pero que están explorando nuevas maneras de poder mostrar las noticias y filtrar así contenido falso.

[irp]

De momento no se sabe cuándo llegarán estas nuevas herramientas a Facebook. Podrían tardar unos cuantos meses, pero la empresa no ha dicho nada hasta el momento. Así que tendremos que esperar a ver con qué sustituyen la sección de tendencias.

Fuente
Newsroom

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba