Procesadores

Coolmod lista el Core i7 8086K, ya puedes reservarlo

Coolmod se ha convertido en la primera tienda española en listar el nuevo procesador Intel Core i7 8086K, el modelo de la gama mainstream más potente jamás creado por el gigante de los semiconductores, y el segundo en alcanzar una frecuencia de 5 GHz en su configuración stock.

Ya puedes reservar tu Core i7 8086K en Coolmod

Core i7 8086K listado coolmod

AMD fue la primera el alcanzar los 5 GHz con su arquitectura Vishera, aunque de poco le srivió por el bajo IPC de los FX y su elevado consumo de energía. Ahora es Intel quien lo hace con el Core i7 8086K, un silicio formado por seis núcleos Coffee Lake a una frecuencia base de 4 GHz y capaz de alcanzar los 5 GHz, aunque solo con un núcleo. Estas elevadas frecuencias no impiden que su TDP se mantenga en 95W, muy ajustado para un procesador de estas características.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo hacer overclock en placas base Z370 paso a paso

Lo malo del Core i7 8086K es que su precio es de 455 euros, una cifra muy elevada, más si tenemos en cuenta que la propia Coolmod nos ofrece versiones con delid del Core i7 8700K, garantizando una frecuencia de 5.1 GHz por el mismo precio y con una transferencia de calor mucho más óptima al usarse un compuesto térmico de gran calidad entre el IHS y el die.

[irp]

Todo parece indicar que el Core i8 8086K será un procesador muy amado por los entusiastas del overclock, pues si es capaz de llegar a los 5 GHz de serie, su potencial de overclock con delid debe ser bastante grande. Aunque para el grueso de los usuarios seguramente no valdrá la pena por su elevado precio. ¿Qué te parece el nuevo Core i8 8086K? Puedes dejar un comentario con tu opinión.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba