Televisores

LG Electronics se ve afectada por un problema de quemado en la tecnología OLED

Los problemas de quemado en los paneles OLED no son ningún secreto, LG Electronics, uno de los mayores defensores de esta tecnología, ha cambiado un televisor basado en un panel de este tipo en exhibición en un aeropuerto de Corea del Sur a otro basado en la tecnología LCD, debido a problemas de quemaduras, destacando así una vez más el mayor problema problema de la tecnología OLED.

LG Electronics retira un televisor OLED quemado del aeropuerto de Corea del Sur y los cambio por no LCD

LG Electronics afectada por un problema de quemado OLED

El televisor OLED afectado está instalado en el Korean Air Miler Club Lounge, en la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Incheon. El modelo en cuestión ha mostrado marcas de quemaduras tan solo tres meses después de ser instalado. Este televisor se usaba para mostrar los horarios de salida de los vuelos, una imagen muy estática que ha provocado la aparición de una línea blanca gruesa quemada entre el encabezado y la tabla gráfica al cambiar las imágenes.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre OLED vs LED: ¿Cuál es mejor para mi televisor?

LG Electronics pensó en instalar un nuevo televisor OLED en su lugar, pero finalmente ha optado por un modelo LCD en su lugar, varias fuentes apuntan a que la compañía no confiaba en resolver el problema del quemado si ponía otro panel OLED. LG instaló instaló 40 televisores OLED en cuatro salones en el lobby de la segunda terminal a principios de este año para promocionar sus nuevos modelos de este año 2018.

[irp]

Las pruebas en el panel realizadas por TVRTings.com en el panel quemado descubrieron que los problemas de uniformidad eran claramente visibles después de cuatro semanas. Los ingenieros de LG visitaron el laboratorio y confirmaron que los errores se debían a un problema de fábrica, y que algunos paneles eran más propensos que otros a quemarse. LG ha negado el problema, diciendo que sus televisores OLED pueden durar si quemarse 30,000 horas, o alrededor de 10 años con una visualización diaria promedio de ocho horas.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba