Reviews

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender Review en Español (Análisis completo)

Netgear es líder mundial en soluciones de red y lo demuestra una vez más con el Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender, un extensor de red WiFi que se caracteriza por ser el primero en llegar al mercado con una configuración tribanda, lo que nos asegurará la mejor cobertura y la mejor velocidad de navegación en todo nuestro hogar. Se trata de un sistema WiFi mesh que mantiene el mismo SSID que nuestra red principal, evitando desconexiones y otros problemas al desplazarnos por dentro de la casa.

Agradecemos a Netgear al confianza depositada al cedernos el producto.

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender características técnicas

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender Review

Unboxing y diseño

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender se presenta en el interior de una caja de cartón bastante colorida como se puede apreciar en las fotos. La caja nos muestra varias imágenes del producto, así como sus características más importantes. En la parte trasera y el lateral derecho se detallas todas las especificaciones, en un perfecto Inglés. La caja se construye con cartón de muy buena calidad, con una impresión igual de buena.

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender Review

Una vez que abrimos la caja, encontramos una pieza de cartón duro que se encarga de acodar el extensor de red para que no se mueva durante el transporte, también va cubierto por una bolsa de plástico para evitar daños en su delicada superficie. Junto al extensor de red encontramos varios manuales de uso en varios idiomas, incluido en Español.

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender Review

Una vez vista la presentación centramos ya nuestra vista en el Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender. Se trata de un dispositivo grande y fabricado en plástico blanco de gran calidad, alcanza unas dimensiones de 8,2 cm x 16,8 cm x 7,1 cm y un peso de 0.6 Kg. El diseño del dispositivo es bastante simple, con multitud de rejillas de ventilación en la parte superior y trasera para evitar que se sobrecalienten sus componentes internos.

En el frontal encontramos los LEDS indicadores de estado, hay un total de cuatro que representan el encendido, el funcionamiento del modo WiFi, la conexión con el router y las redes de 2,4 GHz y 5 GHz. Las luces se ponen de color azul fijo cuando todo funciona a la perfección, rojo cuando hay problemas y azul parpadeante cuanto se está estableciendo la conexión.

En el lateral izquierdo está el botón que sirve para activar el modo WPS y también para apagar y encender el extensor de red. Al pulsarlo una vez se activa el modo WPS, al mantenerlo por más de 10 segundos se apaga el extensor de red, y a pulsarlo estando apagado se enciende.

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender Review

En la parte trasera está el enchufe, integrado para colocar el Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender directamente en una toma de corriente. Llama la atención que no incluye ningún puerto RJ45 para una conexión cableada.

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender Review

En el interior del Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender se esconde un potente procesador de cuatro núcleos, lo que le da una gran capacidad a la hora de sostener streaming de vídeo a resolución 4K y juego online sin interrupciones. Su tecnología WiFi 802.11ac ofrece una banda de 2,4 GHz y dos bandas de 5 GHz, que se pueden combinar para ofrecer una velocidad de transferencia máxima de 2200 Mbps. En cuanto a las redes de forma individual, tenemos la siguiente configuración:

  • Banda 1: 400 Mbps a 2,4 GHz y QAM de 256
  • Banda 2: 866 Mbps a 5 GHz y QAM de 256
  • Banda 3: 866 Mbps a 5 GHz y QAM de 256

Este extensor de red es compatible con los cifrados WPA, WPA2, PSK y WEP para garantizar la máxima seguridad.

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender es un dispositivo tribanda con la tecnología FastLane3 patentada, la cual proporciona una conexión WiFi de alto ancho de banda para todos tus dispositivos. Este extensor de red crea una red ampliada para toda la casa con el mismo nombre de red WiFi (SSID) que el router principal, lo que evita que los dispositivos móviles como los smartphones y ordenadores portátiles se conecten y desconecten a diversas redes al desplazarse por dentro de la vivienda.

Su itinerancia inteligente conecta tus dispositivos a la red WiFi más adecuada para disfrutar de streaming en 4K, navegar por Internet y mucho más. Gracias a ello podrás disfrutar de streaming sin interrupciones en aplicaciones como YouTube o Netflix, incluso mientras te desplazas por el hogar.

Configuración y pruebas de rendimiento Netgear Nighthawk X4S Tri-BNetgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender Review

Configurar el Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender es realmente sencillo gracias a la avanzada e intuitiva consola web de Netgear. Lo primero que debemos hacer es conectar el extensor de red a una toma de corriente y esperar unos segundos a que la luz de encendido se quede en azul fijo. El siguiente paso es conectarnos a su red WiFi desde nuestro PC.

Una vez conectados a la red WiFi del Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender, accedemos a su consola de configuración desde el navegador, para ello introducimos la siguiente dirección en al barra de navegación:

http://mywifiext.net/

Con ello accederemos a la consola de Netgear que nos guiará de  forma muy intuitiva durante todo el proceso. Lo primero que tendremos que hacer será crear una cuenta, luego el dispositivo buscará las redes de 2,4 GHz y 5 GHz a su alcance para que seleccionemos la que queremos que extienda. Por último, tendremos que seleccionar si queremos usar un mismo SSID para ambas redes o si queremos usar uno separado para la red extendida, en cuyo caos tendremos que configurar la contraseña.

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender Review Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender Review

Una vez que la configuración inicial se haya completado, podremos acceder a todas las opciones de ajuste del extensor de red, que son las habituales a lo que nos tiene acostumbrados Netgear en sus extensores.

Las pruebas de rendimiento se han hecho con la aplicación JPerf versión 2.0. El PC que hace de servidor está junto al router principal en la planta superior de la casa, hemos colocado el Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender en la planta baja de la vivienda, en una posición intermedia entre el router principal y el PC cliente. De esta forma el extensor está a unos 10 metros del router principal y con varias paredes de por medio, el PC cliente está a unos 5 metros del extensor (15 metros del router principal) con una pared de por medio.

Con la aplicación JPerf versión 2.0 hemos obtenido una velocidad de transferencia de 787-806 Mbps.
Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender Review

Palabras finales y conclusión acerca de Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender es el primer extensor WiFi tribanda que llega al mercado, lo que garantiza la mejor cobertura y la máxima velocidad de transferencia en todo nuestro hogar. El diseño es muy robusto, con materiales de gran calidad para ofrecer una gran resistencia al paso del tiempo. El diseño incluye varias rejillas de ventilación, que ayudan a evitar que se sobrecalienten sus componentes, este es un aspecto muy importante, dado el avanzado hardware que se esconde en su interior.

La configuración inicial del dispositivo es realmente muy sencilla, en unos pocos clicks de ratón y en pocos minutos tendremos el extensor de red funcionando a la perfección. La posibilidad de crear una red WiFi mesh compartiendo el SSID entre las dos redes es algo muy importante, ya que se evita el problema que presentan la mayoría de los extensores, y es que se manejan dos redes diferentes para el propio extensor y el router principal, haciendo que los dispositivos móviles se tengan que ir conectando y desconectando a una y la otra a medida que se mueven dentro de la casa. Con este Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender disfrutaremos de una única SSID con todas las ventajas que ello supone.

La velocidad de transferencia obtenida en las pruebas ha sido de 73 Mbps, un valor que permite disfrutar de una conexión a la red sin problemas. En la experiencia del día a día se ha comportado de forma excelente, pues hemos podido reproducir contenido 4K, jugar y trabajar sin cortes ni interrupciones.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD

– SIN CONEXIÓN RJ45
+ GRAN RENDIMIENTO

+ ANTENAS INTERNAS DE GRAN RENDIMIENTO

+ CONFIGURACIÓN COMPLETA E INTUITIVA

+ BUEN PRECIO PARA SU CALIDAD

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Netgear Nighthawk X4S Tri-Band WiFi Mesh Extender

DISEÑO - 95%
RENDIMIENTO - 100%
ALCANCE - 95%
FIRMWARE Y EXTRAS - 95%
PRECIO - 80%

93%

El mejor extensor WiFi del mercado

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba