Internet

Investigan a Intel por discriminación por edad en sus despidos

El gigante tecnológico Intel está bajo investigación por una posible discriminación por edad en sus despidos iniciados en el año 2016 según un nuevo informe del Wall Street Journal.

Intel podría haber discriminado a sus empleados por edad

Intel podría haber discriminado a sus empleados por edad

El informe alega que Intel está siendo investigada por su intentó de deshacerse de los empleados mayores y retener a los más jóvenes, algo que es bueno para la empresa, ya que los trabajadores mayores tienden a estar mejor pagados, más conscientes y asertivos de sus derechos, y más propensos a tener familias y hacer uso de los beneficios de la compañía.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores programas de diagnóstico para la placa base

Hace dos años Intel anunció sus despidos y reestructuraciones, la empresa indicó que sería un proceso que se extendería hasta 2017 y que implicaría una combinación de despidos voluntarios e involuntarios. Wall Street Journal informa que decenas de antiguos empleados buscaron asesoramiento legal para poder presentar una demanda, y algunos de ellos presentaron quejas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU.

Intel sostiene que factores como la edad, la raza, el origen nacional, el sexo, el estatus migratorio u otros datos demográficos personales no formaron parte del proceso cuando tomamos esas decisiones. Sin embargo, la revisión del Wall Street Journal revela que en un conjunto de 2,300 despidos, la edad media fue de 49 años, siete años mayor que la edad media del resto del personal.

[irp]

Este caso de discriminación por edad se está haciendo público solo un par de meses después de la publicación de un informe exhaustivo sobre discriminación de edad presuntamente generalizada dentro de IBM. Es lógico que la discriminación por edad se manifieste con mayor fuerza en las empresas que han operado durante muchas décadas y tienen un personal de empleados que han envejecido junto con su empleador.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba