Noticias

Apple permitirá más usos de NFC en iOS 12

Apple ha tomado una decisión de importancia en su sistema operativo. Porque se ha anunciado que la firma americana permitirá más usos del NFC en sus iPhone con iOS 12 como sistema operativo. Un paso que de alguna manera rompe parte del hermetismo de la firma con su sistema operativo, pero la pone al mismo nivel que Android, que hace esto desde hace tiempo.

Apple permitirá más usos de NFC en iOS 12

Llegarán nuevos APIs que permitirán acceso completo al sensor NFC de los teléfonos. Parece que desde el iPhone 6 todos los modelos van a estar incluidos en esta lista. Aunque no se ha confirmado aún la lista final de dispositivos.

Apple apuesta por más NFC

Durante años, la empresa ha impedido que aplicaciones de terceros tengan acceso al sensor NFC. Aunque este cambio llegará finalmente con iOS 12. Apple quiere que el iPhone se convierta en el único sistema de identificación necesario, por lo que las capacidades del CoreNFC se pueden extender de forma notable para los usuarios. Así, podrán pagar en el transporte público en ciudades o entrar en su habitación del hotel usando la aplicación correspondiente.

Es un paso importante y que también podría tener influencia o algunos cambios más en Apple Pay, el sistema de pagos de la empresa. Porque se podría combinar con otras funciones o servicios que la empresa quiera ofrecer a sus usuarios.

[irp]

Se espera que el anuncio de estas novedades, y muchas otras que van a llegar a iOS 12, se hagan durante el WWDC 2018 que se celebrará del 4 al 8 de junio.

Fuente
The Information

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba