Portátiles y ordenadores

Apple estaría desarrollando unos nuevos portátiles Star basados en ARM

Apple está preparando el lanzamiento de una nueva familia de dispositivos bajo el nombre en clave «Star«, según información de 9to5Mac. El proyecto secreto aparentemente involucra una línea de Macs livianos que ejecutan procesadores ARM, los cuales podrían combinar lo mejor de los ordenadores portátiles y dispositivos móviles de Apple en una sola pieza de hardware.

Apple Star combinaría un portatil con sistema iOS y macOS

Star

Esta información es alimentada por la intención de Apple de fusionar macOS e iOS, un deseo que surge desde el año pasado por parte de la compañía de la manzana.

Al parecer, ya se han realizado prototipos de Star que incluyen una pantalla táctil, una ranura para tarjeta SIM, GPS y una brújula. Funcionan con el mismo firmware básico que los dispositivos Mac actuales, de acuerdo con las fuentes de 9to5Mac, y eso apunta a que se trata de una especie de línea ultraportátiles de MacBook.

Al mismo tiempo, se dice que las nuevas piezas del kit también son una derivación de iOS, y se etiquetan como una familia diferente a los dispositivos iOS que Apple desarrolla actualmente – de la misma manera que el iPhone y el iPad se etiquetan como diferentes familias de dispositivos.

[irp]

Esta es la única información que conocemos de momento, y por supuesto, no hay garantía de que Apple vaya a llevarlos a las masas. Existen un montón de productos que permanecen como prototipos pero que nunca ven la luz, la fuente parece fidedigna, por lo que es casi seguro que Apple está desarrollando algo semejante. ¿Cuándo lo veremos en las tiendas? Se especula entre 2019 y 2020.

Fuente
Techradar

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba