Noticias

Bitcoin investigada por una posible manipulación en sus precios

Bitcoin no está viviendo su mejor año, con una notable caída de valor desde comienzos de año. Aunque las cosas podrían ir a peor para la empresa. Ya que el Departamento de Justicia en Estados Unidos ha iniciado una investigación para comprobar si ha habido manipulaciones en el precio de la moneda y de otras criptomonedas. Unas sospechas que llevan bastante tiempo.

Bitcoin investigada por una posible manipulación en sus precios

Hace ya meses que se comenta que existen prácticas ilegales en el mercado de las criptomonedas, dedicadas a alterar el valor de las mismas. Algo que parece podría ser cierto. Al menos esto es lo que esta investigación busca poder demostrar.

Investigación a Bitcoin

Se han detectado varias técnicas con las que se alteraba el valor del Bitcoin en el mercado. Una de ellas llamada spoofing, que buscaba inundar el mercado con ordenes falsas para que otros inversores creyeran que había movimiento en el mercado. También el wash trading, en el que un inversor operaba consigo mismo para hacer pensar a otros que había demanda en el mercado.

Estas son algunas de las técnicas usadas para generar mayor demanda y cambios en el precio de Bitcoin. La investigación acaba de comenzar, por lo que no se sabe hasta cuándo va a durar, ni lo que se van a encontrar. Pero podría suponer un duro varapalo para el mercado de las criptomonedas.

[irp]

Aunque al mismo tiempo vuelve a poner de manifiesto la necesidad que hay en este mercado de introducir regulaciones. Algo que ya hay grupos que están impulsando tras el comienzo de esta investigación. Así que podríamos ver pronto cambios de importancia en este mercado.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba