NAS

Nuevas tarjetas QNAP QM2 PCIe con capacidad para hasta cuatro discos SSD M.2

QNAP ha anunciado el lanzamiento de nuevas tarjetas de expansión PCIe de la gama QNAP QM2, que permiten la instalación de hasta cuatro unidades de almacenamiento SSD basadas en la interfaz M.2. Estas tarjetas también permiten ampliar el almacenamiento sin ocupar ninguna unidad de bahía de disco de 3,5 pulgadas.

Anunciadas las nuevas tarjetas QNAP QM2 PCIe, todas las características

Nuevas tarjetas QNAP QM2 PCIe

Las nuevas tarjetas QM2 de QNAP, son compatibles con unidades SSD M.2 basadas tanto en el bus SATA III como en el bus PCI Express 3.0 x4, lo que significa que podremos montar desde modelos básicos, hasta los más avanzados con el protocolo NVMe. Estos SSD pueden ser usados para permitir el almacenamiento en la caché del SSD, aumentando el rendimiento de IOPS, o para crear un volumen de almacenamiento automatizado por niveles, para un rendimiento óptimo del almacenamiento. También admiten RAID 5/RAID 6/RAID 10, para proporcionar redundancia frente a posibles fallos del hardware.

Estas nuevas tarjetas QNAP QM2 son compatibles con una gran variedad de modelos NAS de QNAP.  Sus sensores térmicos permiten la monitorización de la temperatura del SSD M.2 en tiempo real, el fabricante también incluye un disipador, que incluye un ventilador con funcionamiento inteligente, para lograr el máximo silencio posible.

Estas tarjetas QM2 incluyen modelos avanzados con conectividad 10GBASE-T adicional de 10GbE, algo que ayuda a mejorar el rendimiento general del NAS al tiempo que proporciona una ruta de expansión asequible para la adopción de redes de 10GbE.

[irp]

Principales especificaciones de las nuevas tarjetas QNAP QM2:

Modelo Descripción PCIe y Líneas
QM2-4S-240 Tarjeta de expansión SSD SATA Quad M.2 2280 4x PCIe Gen2
QM2-4P-284 Tarjeta de expansión SSD PCIe NVMe Quad M.2 2280 8x PCIe Gen2
QM2-4P-342 Tarjeta de expansión SSD PCIe NVMe Quad M.2 2280 4x PCIe Gen3
QM2-4P-384 Tarjeta de expansión SSD PCIe NVMe Quad M.2 2280 8x PCIe Gen3

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba