Juegos

Resident Evil 7 llega a Nintendo Switch mediante streaming

Capcom ha anunciado por sorpresa la llegada de Resident Evil 7 a la Nintendo Switch, aunque por ahora solo lo hará en Japón y de una forma poco tradicional, pues el juego funcionará mediante streaming y no en la propia consola.

Capcom anuncia Resident Evil 7 para Nintendo Switch, aunque mediante streaming y solo para Japón por ahora

Capcom anuncia Resident Evil 7 para Nintendo Switch

La llegada de Resident Evil 7 es toda una sorpresa, igual de sorprendente que la apuesta de Capcom por hacer funcionar el juego mediante streaming, lo que significa que se ejecutará en los servidores de la compañía, para luego enviar el contenido a los usuarios. Esto tiene la ventaja de que no depende del hardware de la consola para funcionar, por lo que se podrán ofrecer mejores gráficos gracias a la gran potencia de los servidores. El inconveniente, que se necesitará de una conexión a Internet de alta velocidad y muy estable para que funcione correctamente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nintendo Switch tras un año – Experiencia y crítica

Por ahora el lanzamiento solo tendrá lugar en Japón, suponemos que Capcom quiere probar esta tecnología, y si funciona como esperan, es probable que acabe llegando al resto de mercados. Esta versión de Resident Evil 7 debería ofrecer una calidad gráfica equivalente a un PC de alta gama, pues de lo contrario no tendría sentido utilizar el stremaing.

Esta no es una idea totalmente nueva para el mercado japonés, pues Dragon Quest X de Square Enix tiene una versión de streaming para Nintendo 3DS y smartphones, también hay versiones impulsadas por la nube de juegos como Final Fantasy XIII y Phantasy Star Online 2 de Sega para Switch funciona de la misma manera.

[irp]

Tendremos que esperar para saber si se anuncia un lanzamiento similar para Occidente o todo queda en tierras japonesas.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba