Reviews

Razer Seiren Elite Review en Español (Análisis completo)

Razer Seiren Elite es el micrófono tope de gama de la firma californiana, un modelo que se ha pensado para los usuarios más exigentes, como los broadcasters domésticos y profesionales, que buscan tener la mejor calidad de sonido en sus grabaciones. Te contamos todos los secretos de esta preciosidad en nuestro análisis completo en castellano.

Agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Seiren Elite características técnicas

Razer Seiren Elite Review

Unboxing y diseño

El Razer Seiren Elite se ofrece en una caja de cartón con el diseño tradicional de la marca, combinando el negro con el verde, sus colores corporativos. La caja también nos muestra una gran imagen de alta calidad del producto, y destaca sus características más importantes.

Razer Seiren Elite Review

Abrimos la caja y nos encontramos con una segunda caja de color neutro, dentro de la cual se esconde el micro junto a un cable USB y la documentación, todo ello acomodado por dos piezas de espuma de lata densidad para que no se mueva nada durante el transporte hasta el hogar de su nuevo dueño. El uso de una doble caja asegura la mejor protección, toda una muestra del mimo que ha puesto Razer en el producto.

El único accesorio es un cable USB a micro-USB mallado de 3 metros, el que usaremos para conectar el micrófono al PC.

Razer Seiren Elite Review

Razer Seiren Elite es un robusto micrófono de sobremesa, fabricado en aluminio para una gran durabilidad. El micro incluye una peana metálica de gran peso que lo hará totalmente estable sobre la mesa para que no se mueva ni un solo mm cuando lo estemos usando. Razer también incluye un filtro pop ya colocado que evitará los seseos y pepeos, o al menos los reducirá en gran medida.

Razer Seiren Elite Review

Razer Seiren Elite Review

Razer Seiren Elite ofrece un patrón de grabación cardioide, este micro trabaja en frecuencias que van desde los 20 Hz a los 20 kHz, a 16 bits / 48 kHz para captar un audio de la mejor calidad posible. La parte superior del micro tiene un diseño de metal microperforado, lo que permite que el sonido pueda llegar al interior del dispositivo con mayor intensidad.

Razer Seiren Elite Review

El micro ofrece dos potenciómetros para regular el volumen de grabación y la ganancia de la señal, también se incluye un botón de silenciado que está iluminado para que lo tengamos siempre localizado. Estos botones hacen que toda la gestión del periférico se haga desde el propio dispositivo, pues no tenemos ningún tipo de soporte para la aplicación Synapse, a cambio, todo será mucho más ágil y rápido de ajustar.

Razer Seiren Elite Review

En su parte inferior encontramos el puerto micro-USB para la conexión al PC, una salida de audio jack de 3.5 mm para auriculares, compatible con modelos de más de 16 ohmios sin latencia, y un botón para activar un filtro de paso alto. La conexión de auriculares nos permitirá escuchar nuestra propia voz de una forma muy clara y sin latencia.

Razer Seiren Elite Review

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Seiren Elite

Tras haber probado los anteriores modelos de Seiren, teníamos muchas esperanzas en este Razer Seiren Elite, pues no en vano se trata del modelo más avanzado que nos ofrece la marca. Este micho es capaz de captar la voz con un volumen alto y una gran naturalidad, haciendo que suene cálida, a diferencia de muchos otros modelos que tienden a ofrecer un sonido más “metalizado”. Su patrón cardioide hace que no se registren los sonidos de la parte trasera, como el teclado, algo a lo que también ayuda su filtro de paso alto. La posibilidad de conectarle unos auriculares para escuchar nuestra propia voz es también un valor añadido, así podremos saber en todo momento como está grabando el micro. Estas características hacen que se aun modelo muy recomendable para los usuarios más exigentes.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares del mercado

La sensibilidad es bastante elevada, pues ha sido capaz de captar el paso de los coches por la calle e incluso la gente hablando sin ningún problema, algo que se acentúa más en verano al tener las ventanas abiertas. Su filtro de alto paso ayuda a minimizar esto. La calidad de la construcción también está a un gran nivel, pues su diseño rebosa calidad por todas partes. El uso de metal hace que sea un micro pesado, algo importante para que no se mueva sobre la mesa de trabajo, con ello estará totalmente estable, resistiendo incluso un leve tirón del cable.

En definitiva, el Razer Seiren Elite es el mejor micrófono de la marca, con unas características y prestaciones que lo acercan a los modelos profesionales. Su precio de venta es de 210 euros aproximadamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ROBUSTO Y MUY ESTABLE SOBRE LA MESA

– PRECIO ELEVADO

+ CONTROLES INTEGRADOS

+ CALIDAD DE GRABACIÓN EXCELENTE

+ POSIBILIDAD DE ESCUCHARNOS EN VIVO CON AURICULARES

+FILTRO POP Y DE ALTO PASO

+ MUY SENCILLO DE USAR

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Razer Seiren Elite

DISEÑO - 100%
ESTABILIDAD - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 100%
FACILIDAD DE USO - 100%
PRECIO - 80%

95%

Un excelente micro para usuarios muy exigentes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba