Smartphone

OnePlus 6 vs Honor 10: ¿Cuál es el mejor de los dos?

El OnePlus 6 ha sido el protagonista absoluto de los últimos días. El nuevo teléfono de gama alta de la marca china llega a un segmento del mercado que ha mejorado y crecido de forma notable. La competencia es cada vez mayor en la gama alta. Otro de los teléfonos más recientes en la misma es el Honor 10. Un dispositivo equivalente que también dará mucho que hablar.

OnePlus 6 vs Honor 10: ¿Cuál es el mejor de los dos?

Por eso, vamos a someter a los dos teléfonos a una comparativa, con el fin de poder saber algo más de los dos, además de determinar cuál de ellos es el mejor. Una comparativa que podría ser de utilidad si estás pensando en comprar un gama alta. Ya que tanto el OnePlus 6 como el Honor 10 son opciones interesantes.

OnePlus 6 vs Honor 10

En primer lugar os dejamos con las especificaciones de los dos modelos. Para que os hagáis una idea clara de lo que podemos esperar de ambos.

Especificaciones

Especificaciones OnePlus 6 Honor 10
Pantalla 6.28 pulgadas
Optic AMOLED
5.84 pulgadas
IPS LCD
Resolución 2280 x 1080 px
19:9 aspect ratio
sRBG, DCI-P3 Colour Gamit
2280 x 1080 px
19:9
432 ppi
Batería 3300 mAh
Dash Charge
3400 mAh
SuperCharge
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Octa-Core
4×2.8 GHz Kryo 385 Gold
4×1.7 GHz Kryo 385 Silver
HiSilicon Kirin 970
Octa-Core
4 x 2.36GHz
4 x 1.8GHz
RAM 6GB, 8GB 6GB
Almacenamiento 64GB, 128GB, 256GB 128GB
Cámara trasera 16MP
Sony IMX 519
f/1.7
1.22-micron
20MP
Sony IMX 376K
f/1.7
1.0-micron
16MP RGB
f/1.8
24MP Monochrome
Vídeo 4K @ 60fps
1080P @ 240fps
720P @ 480fps
4K @ 30fps
Cámara frontal 16MP
Sony IMX 371
f/2.0
EIS
24MP
f/2.0
Modo bella con inteligencia artificial
Modo retrato
Otros Sensor de huellas
Reconocimiento facial
Sensor de huellas ultrasónico
Desbloqueo por reconocimiento facial

Diseño

En cuanto al diseño se refiere podemos ver algunas diferencias, pero también aspectos en común entre ambos modelos. Ya que los dos teléfonos han apostado por el notch, una de las grandes tendencias de este año en el mercado. Es uno de los detalles que domina la pantalla de los dos modelos. Además, en el caso del Honor 10, el sensor de huellas se encuentra en la parte frontal.

El OnePlus 6 tiene sensor de huellas, aunque en su caso se encuentra en la parte trasera, debajo de la cámara doble. En su caso la cámara doble se sitúa en vertical, mientras que en su rival es en horizontal. Ambos modelos tienen un acabado en cristal, que es responsable del aspecto premium que ambos ofrecen.

Una de las principales diferencias es el tamaño de ambos modelos. Ya que el nuevo gama alta de OnePlus es notablemente más grande que el teléfono de Honor. Esto puede tener influencia para muchos usuarios a la hora de elegir el teléfono. Aunque ambos cuentan con pantallas que aprovechan el frontal mucho, con marcos muy finos.

En cuanto a resolución, los dos dispositivos tienen una pantalla Full HD+, por lo que tenemos una gran calidad de imagen, ideal para consumir contenidos en los mismos. Además de darnos unos colores vivos e intensos en todo momento.

Procesador, RAM y almacenamiento

El Honor 10 apuesta, como es habitual, por un procesador desarrollado por Huawei. Se trata del Kirin 970, que es el procesador más potente que la marca china ha realizado hasta el momento. Por lo que está al nivel del mejor procesador que Qualcomm ha realizado hasta el momento. En cuanto a RAM y almacenamiento, nos encontramos con 4/128 GB y en otros mercados tenemos una versión de 6 GB de RAM.

Por otro lado, el OnePlus 6 apuesta por Snapdragon 845 como procesador, el mejor que hay disponible en el mercado en la actualidad. En este sentido tenemos varias opciones en cuanto a RAM y almacenamiento interno. Contamos con 6 u 8 GB de RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento interno. Por lo que el usuario tiene varias opciones entre las que elegir.

La batería difiere poco entre un modelo y otro. El dispositivo de Honor tiene una batería de 3.400 mAh, mientras que el de OnePlus tiene 3.300 mAh, algo más pequeña. En ambos casos contamos con la carga rápida, que sigue ganando presencia en el mercado.

Cámaras

Como es de esperar en la gama alta, los dos teléfonos apuestan por una cámara doble en la parte trasera. Históricamente, las cámaras han sido el punto débil de los teléfonos OnePlus, aunque desde la anterior generación las cosas han mejorado. En este caso, el dispositivo apuesta por la misma cámara que el OnePlus 5T. Una cámara trasera doble de 16+20 MP. Aunque ahora apuesta por la inteligencia artificial como principal elemento diferenciador.

Gracias a ella se busca potenciar la cámara, obtiene algunos modos adicionales, además de tecnologías nuevas como el reconocimiento de rostros. Por lo que se espera poder tomar imágenes de gran calidad. Además de ir mejorando con el tiempo.

El Honor 10 apuesta también por una cámara doble en la parte trasera. En este caso de 24+16 MP, una cámara que es la misma que tenemos en el Huawei P20, así que tenemos una calidad estupenda en este sentido. Ya que el teléfono de Huawei posee una de las mejores cámaras que hemos visto este año en el mercado. Además, también hace uso de la inteligencia artificial.

Por lo que podemos esperar grandes cosas, especialmente si tenemos en cuenta que Huawei es una de las marcas que más está apostando por la inteligencia artificial, también en las cámaras. En el apartado de las cámaras el dispositivo de Honor toma cierta ventaja.

Conclusiones

Ambos teléfonos son dos opciones de gran calidad, además de suponer un salto de calidad para las dos marcas. Mostrando el gran avance que la gama alta está teniendo este mismo año, así que son dos modelos que merece la pena tener en cuenta si estás buscando un modelo de esta gama.

[irp]

El Honor 10 se parece mucho al Huawei P20, algo que muchos usan como crítica, aunque es un teléfono de calidad y con un buen diseño. El OnePlus 6 apuesta por un diseño muy actual, con notch incluido. Creo que el Honor 10 ha supuesto un mayor avance para la marca, aunque las dos opciones destacan por su calidad. ¿Cuál os parece el mejor de los dos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba