Smartphone

Samsung podría ser la salvación de ZTE con sus procesadores Exynos

ZTE pasa por un momento crítico tras la prohibición que ha impuesto Estados Unidos a Qualcomm de cara a la exportación de tecnología, algo que impide que el fabricante Chino pueda vender smartphones con chips Snapdragon en dicho territorio. Esto ha sido visto por Samsung como una oportunidad de oro, para hacer caja con la venta de sus Exynos a ZTE.

Samsung ya está hablando con ZTE para venderle sus procesadores Exynos

Samsung podría ser la salvación de ZTE con sus procesadores Exynos

Samsung ha confirmado que ya está en conversaciones con ZTE para ofrecerle sus procesadores Exynos, los cuales son la única alternativa real a los Snapdragon, puesto que los MediaTek no compiten en la gama alta, por lo que no son una opción para el fabricante chino. Actualmente ZTE está intentando que Estados Unidos levante el bloqueo al uso de los Snapdragon, algo para lo que cuenta incluso con el apoyo del presidente del país, Donald Trump.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ZTE podría perder su licencia de Android por el embargo en Estados Unidos

Lo lógico sería que se levante el bloqueo, puesto que muchas empresas estadounidenses que trabajaban de forma estrecha con ZTE se han visto afectadas por dicho impedimento de vender terminales de ZLT con procesadores de Qualcomm. ZTE podría convertirse en el segundo fabricante en utilizar los procesadores Samsung Exynos, Meizu ya lleva varios años usando estos SoCs con muy buenos resultados.

[irp]

Todo parece indicar que tendremos que esperar un poco más para saber cómo acaba finalmente esta historia, esperemos que lo haga de la mejor forma para ZTE, pues la marca ofrece terminales de mucha calidad a unos precios bastante ajustados. Cuanta más competencia haya mejor para los usuarios, por supuesto, sin olvidar todas las familias que dependen de un sueldo de ZTE.

Fuente
gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba