Placas base

Intel Z390: Conectividad inalámbrica CA, Bluetooth 5.0 y USB 3.1 Gen2

Intel hizo oficial el anuncio de su próximo chipset Z390 publicando las especificaciones completas en su sitio oficial. El chipset Intel Z390 ha sido rumoreado desde el año pasado como sucesor del chipset convencional Intel Z370, pero parece que ambos comparten las mismas características con sólo unos pocos añadidos que también fueron integrados en los chipsets de la serie 300 (H370, B360, Q370, H310).

Intel hizo oficial el anuncio de su próximo chipset Intel Z390

Intel Z390

El diagrama de bloques de Intel Z390 PCH muestra dos cosas muy interesantes. El chipset Intel Z390 no es un gran salto sobre el chipset Z370. En segundo lugar, el conjunto de chips ha traído el mismo conjunto de características que se lanzó recientemente en las placas base de nivel básico, pero que no estuvieron en las lacas Z370 que se lanzaron el año pasado.

Estas nuevas características ya están disponibles en las placas base convencionales (excluyendo el chipset Z370):

Intel Z390

  • Intel Wireless-AC 802.11 AC y Bluetooth 5.0
  • Adaptador Intel Wireless AC
  • Hasta 6 puertos USB 3.1 Gen 2

En las placas base Z370, los fabricantes que quieren ofrecer estas características tienen que recurrir a controladores de otros fabricantes, lo que aumenta los costes. Las placas base del conjunto de chips Z390 tendrán soluciones que harán uso del conjunto de chips siempre que todas sus funciones ahorre costos, mientras que las placas de gama alta aún pueden optar por controladores de terceros para ofrecer mejores capacidades.

[irp]

El chipset de Intel se lanza en fechas cercanas al Z490 de AMD, que estaría ofreciendo mayores capacidades de E/S que las placas base X470 actuales. Esperamos que las primeras placas base aparezcan en el Computex 2018.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba