Noticias

Xiaomi se sitúa entre las cinco marcas más vendidas en Europa

La expansión internacional de Xiaomi avanza a gran ritmo. La marca china tiene ya tiendas en España y en unos pocos días se suman nuevos mercados como Italia y Francia. Poco a poco se está haciendo con un hueco en el competitivo mercado europeo. Algo que queda reflejado en sus ventas. Porque la marca china se coloca ya entre las cinco más vendidas.

Xiaomi se sitúa entre las cinco marcas más vendidas en Europa

La firma se ha colado en el primer trimestre de 2018 entre las cinco marcas de teléfonos más vendidas en Europa. Algo que es una noticia sorprendente si tenemos en cuenta el poco tiempo que la marca lleva en Europa.

Xiaomi conquista el mercado europeo

La marca china se sitúa en la cuarta posición de las marcas más vendidas, con unas ventas de 2,4 millones en los tres primeros meses del año. Unas buenas ventas, ya que no está disponible en todos los países del continente. Aunque está aún lejos del top 3, ocupado por Samsung, Apple y Huawei. Tres marcas que mantienen sus posiciones.

Aparte de Xiaomi, destaca la entrada de Nokia en esta lista. La firma regresó el año pasado al mercado. Por lo que han tardado muy poco en situarse ya como una de las más vendidas. Especialmente bien les está yendo en Finlandia su país natal.

[irp]

Es interesante ver la manera en la que las ventas evolucionan en el mercado europeo. Ya que vemos el impulso que dos marcas que llevan poco tiempo en el mercado como Xiaomi y Nokia tienen. La duda es si lograrán mantenerse en estas posiciones a lo largo del año.

Fuente
Canalys

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba