Tutoriales

Cómo tomar capturas de pantalla en Mac

Tomar capturas de pantalla en el iPhone o el iPad es relativamente sencillo, pero en macOS las cosas son un poco más complejas, pero sólo un poco, aunque por otro lado también tenemos más control sobre la captura que realizamos. Veamos cómo tomar una captura de pantalla en tu Mac.

Capturas de pantalla rápidas en macOS

En primer lugar, debemos distinguir entre varias opciones de captura de pantalla que podemos realizar: captura de pantalla completa, solo una ventana o una parte concreta de la pantalla.

Tomando una captura de pantalla de pantalla completa

Esta es la más sencilla y rápida, basta con presionar el atajo de teclado ⌘ + Shift + 3 y macOS efectuará la screenshot y la colocará en el escritorio de tu equipo, lista que para que la edites, compartas, etc.

Solo una ventana

En esta ocasión, presiona ⌘ + Shift + 4 en tu teclado y a continuación, sin soltar, la barra espaciadora. Verás que el cursor se cambia por el ícono de una cámara.
A continuación, desplázate sobre la ventana de la que deseas tomar una captura de pantalla; macOS resaltará automáticamente la ventana de la que estás a punto de tomar una captura de pantalla. Haz clic y la captura de pantalla se realizará y colocará en el escritorio.

Tomando una captura de pantalla de una parte concreta de la pantalla

Y si lo que deseas es capturar un área específica de la pantalla de tu Mac, lo que deberás hacer es presionar ⌘ + Shift + 4 en tu teclado. Verás que el cursor cambia a un pequeño puntero con números al lado. Haz clic en un extremo de la parte que quieres capturar y, sin levantar el dedo del ratón o del trackpad, arrastra abarcando el área que deseas. En el momento en que sueltes, la captura de pantalla se realizará y quedará a tu disposición en el escritorio.

[irp]

Como ves, tienes diferentes opciones para realizar capturas de pantalla, todas ellas sencillas y muy rápidas. Sin embargo, recordar el atajo de teclado puede resultar difícil, sobre todo si no es algo que hagas con frecuencia.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba