Sistemas operativos

Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish es el nombre de la próxima versión del sistema operativo

Canonical anuncio silenciosamente en día de ayer el nombre de la próxima versión de su sistema operativo, Ubuntu 18.10. Ya se sabía que la primera parte del nombre era Cosmic, ahora sabemos que el nombre completo será Cosmic Cuttlefish

Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish

Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish

Tras el lanzamiento de la versión final de Ubuntu 18.04 LTS, la última versión disponible con soporte extendido, Ubuntu 18.10 marca el comienzo del desarrollo de Ubuntu 20.04 LTS, la que será la próxima versión con soporte de cinco años. Shuttleworth ha destacado que quiere que el próximo ciclo se centre principalmente en mejorar la seguridad, probablemente un buen objetivo en un mundo que está experimentando ataques cibernéticos crecientes, con Linux viendo el triple de amenazas de malware en los últimos años.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo actualizar a Ubuntu 18.04 desde diferentes versiones anteriores

Aún es muy pronto para adivinar qué características llegarán con Ubuntu 18.10 que se lanzará en octubre, sin embargo, algunas versiones no LTS suelen llegar con pocas novedades y este podría ser el caso de esta nueva versión. Si el nuevo ciclo va a estar orientado hacia la seguridad, puede ser bastante tranquilo, con la mayoría de los cambios bajo el capó.

Los paquetes Snap podrían ser uno de los pilares fundamentales de una mayor seguridad en la nueva versión LTS de Ubuntu, pues este tipo de aplicaciones funcionan de forma aislada respecto al resto de las partes del sistema, e incluyen todas las librerías necesarias para su funcionamiento. Esto hace que si hay un problema de seguridad en uno de estos paquetes, no pueda afectar al resto del sistema.

[irp]

¿Qué mejoras te gustaría ver en las nuevas versiones de Ubuntu? Puedes dejar un comentario con tus sugerencias.

Fuente
markshuttleworth

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba