Noticias

Evento Gigabyte Aorus mayo 2018

Ayer lunes estuvimos en el evento organizado por el equipo de portátiles de Gigabyte Aorus. Aprovecharon la mañana y la tarde para mostrarnos la renovación de todos sus equipos portátiles y cómo han organizado sus series. Especialmente hablaremos del nuevo Gigabyte Aero 15 ¡Allá vamos!

El nuevo Aero 15 enamora

Entre sus novedades nos encontramos con la incorporación de una conexión Thunderbolt a 40 Gbps, doble ranura M.2 PCI Express o SATA, certificación X-Rite de Pantone en todos sus paneles IPS Full HD a 144 Hz y los topes de gama 4K. Cuenta con unas dimensiones 356 x 250 x 18.9 mm y un peso de solo 2.04 kg.

Tanto el Gigabyte Aero 14 como el Aero 15 / Aero 15X incorpora el nuevo procesador i7-8750H de 6 núcleos y 12 hilos lógicos. Como ya sabéis ofrece un 50% más de rendimiento que la generación pasada (Intel Kaby Lake). Y es ideal tanto para jugar como para hacer uso del multi-tasking.

El sonido también ha sido mejorado con la tecnología Dolby Atmos ofreciendo así un sonido mucho más envolvente e ideal para el gaming. Además de ser compatible con auriculares de gama alta.

Este teclado incorpora las tecnologías anti-Ghosting y una iluminación RGB por teclas en toda su serie, menos en la Aero 14, que como vimos en nuestro análisis solo se puede seleccionar un color.

Gigabyte nos promete una autonomía de 10 horas con uso mixto. Evidentemente mientras jugamos, estos valores bajaran drásticamente. Pero sus 94.2 wH son un seguro de vida para viajes largos. Además, si no disponemos de un enchufe cerca, podemos cargarlo con un powerbank (especial para laptop), por lo que es un factor muy a tener en cuenta.

Prometedor Aorus X9 DT

Aorus X9 DT

También nos ofrecieron un adelanto de su bestia parda Aorus X9 DT con procesador i9-8950HK, memoria DDR4 So-DIMM, Nvidia GTX 1080 de 8 GB GDDR5X, pantalla de 17.3 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y 7 ms de tiempo de respuesta. Como era de esperar también cuenta con la certificación X-Rite e incorpora la tecnología Thunderbolt 3.0

También pudimos ver el catálogo de placas bases, tarjetas gráficas y periféricos de la marca

Pinta muy bien su sistema de refrigeración de cuatro ventiladores y su grosor de 29.9 mm y 3.59 kg. ¿Estará a la altura del resto de titanes de la competencia? ¡Hasta que lo probemos no lo sabremos! (Guiño, guiño, codo, codo).

Concluimos el evento conversando y compartiendo impresiones con el resto de medios de prensa / youtubers y los responsables de Gigabyte España.  Como todos los años agradecemos a Unai la invitación al evento y su amabilidad al recibirnos.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba