Periféricos

Asus y Acer lanzarán sus primeros monitores G-Sync HDR en solo dos semanas

La llegada de los primeros monitores 4K con G-Sync y HDR está a la vuelta de la esquina, estos productos deberían haber salido a la venta el año pasado, pero se retrasaron por las dificultades que implica su fabricación, pues supone añadir muchas características en un producto bastante compacto.

Los primeros monitores 4K con G-Sync y HDR está a la vuelta de la esquina

primeros monitores 4K con G-Sync y HDR está a la vuelta de la esquina

Asus y Acer se preparan para anunciar el lanzamiento de sus monitores 4K con G-Sync y HDR este mismo mes de mayo, concretamente se espera que lo hagan en tan solo dos semanas. Estos nuevos monitores se basarán en un panel de 3840×2160 píxeles, con un módulo G-Sync, compatibilidad con HDR10 y capacidad para reproducir el 100% del espectro de color DCI-P3. Para ello ha sido necesario utilizar un sistema de retroiluminación de 384 LEDs y la tecnología quantum dot, algo que ha sido muy complicado de implementar en un dispositivo con un tamaño comedido como lo son los monitores de PC.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores monitores del momento para PC (2018)

Por ahora los primeros modelos serán el Acer X27 Predator y el Asus PG27UQ, este último ya está disponible en preventa por un precio de 2556.50 euros, una cifra muy elevada, que es el precio a pagar por querer tantas tecnologías avanzadas en un monitor para PC. Por ahora no se sabe dónde han estado exactamente las dificultados en su fabricación, podría ser que Nvidia presencia obtener unas especificaciones poco realistas, o que AU Optronics haya tenido problemas en la fabricación de los paneles necesarios.

primeros monitores 4K con G-Sync y HDR está a la vuelta de la esquina

TE RECOMENDAMOS
Conoce el Virtualizer, el joystick que pone al jugador en el juego

En cualquier caso,  los primeros monitores 4K con G-Sync y HDR están muy cerca de empezar a venderse, aunque por ahora solo estarán al alcance de unos pocos privilegiados, el resto tendremos que esperar a que bajen los precios.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Marcos Garcia Fernandez

    Ke barbaridad de precio. 10 bits reales y 144hz verda?

    • Juan Gomar

      Sí 🙂

  • Jexux

    Demasiado caro para el mundo gaming.

  • SaitamaMaster

    Se les ha ido de las manos el precio. A ver si empiezan a salir más monitores HDR G-Sync 4k a precios razonables…

  • Marcos Garcia Fernandez

    no es que sea demasiado caro, es que es demasiado nuevo, de hecho no existe CPU ni GPU capaz de mover nada a 4k 144hz, lo bueno es que al tener 10 bits( no 8 como la omen x35 que devolví, ni 8+frc de otros monitores los problemas de banding prácticamente desaparecen, aun tengo la duda de si es un panel IPS o VA, yo me parece que hasta que salgan monitores 5k 21:9 120hz 37.5″ con HDR y el panel microled creo que no voi comprar nada mientras, quiero un monitor para ver PERFECTO star citizen y no e tenido buenas experiencias con monitores de 800eu de hoy dia.

    una duda que tengo, en juegos que van por vulkan afecta el g-sinc?

  • Dralius

    y venderán dos con suerte