Placas base

BlueChip afirma la existencia de los chipsets AMD Z490 e Intel Z390

Ya escribimos sobre el chipset Z490, que es básicamente un X470 con mejores características (con más pistas PCIe). La hoja de ruta publicada por BlueChip sugiere el lanzamiento de este chipset se dará lugar en el mes de junio próximo, incluso antes que el B450 (el chipset de gama media para Pinnacle Ridge).

Los chipset Z490 de AMD y Z390 de Intel llegaran en el segundo semestre

Z490

Por otro lado, el chipset Z390 también sale publicado por parte de Bluechip, que confirma los procesadores Intel Coffee Lake de 8 núcleos para este año (junio para ser precisos con muestras de ingeniería). Estas series (probablemente con más de un SKU) serán soportadas por el chipset Z390, diseñado para placas base de gama alta.

Z490

Las diapositivas también indican que Threadripper recibiría más una actualización de la plataforma que un nuevo conjunto de chips. La segunda generación de Threadripper (basado en Zen+) se espera actualmente para agosto, según los datos proporcionados por BlueChip.

Z490

Si esto se cumple, tendríamos una segunda mitad de año con muchas novedades en cuanto a placas base de gama alta de los principales fabricantes, preparados para los nuevos procesadores de ambas compañías, con el fin de sacarle todo el jugo.

También podemos ver los chipsets B360 para Coffee Lake llegando en el segundo semestre, mientras que, por el lado de AMD, ya asoma el chipset B450, ambos para la gama media.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba