Noticias

Cambridge Analytica anuncia su cierre definitivo

Uno de los nombres que más han estado presentes en los medios estos meses, como es Cambridge Analytica, anuncia el cese de su actividad. La empresa, que se dio a conocer por el escándalo de datos con Facebook ha cesado ya su actividad por completo y anuncian el cierre de la empresa. Tras meses en el centro de la polémica, la decisión no sorprende demasiado.

Cambridge Analytica anuncia su cierre definitivo

La empresa está siendo investigada por sus prácticas, que en muchos casos son ilegales. Por lo que los problemas no han terminado, ni mucho menos, para Cambridge Analytica. ¿Por qué anuncian ahora su cierre?

Cambridge Analytica cesa su actividad

Los crecientes costes legales de la empresa, que está siendo investigada y probablemente se enfrentará a muchas demandas de todo tipo, son una de las razones. Además, los clientes han abandonado la empresa. Así lo afirman, desde que saliera a la luz el escándalo con Facebook. Por lo que sus ingresos se han desplomado. De forma que se ven obligados a cerrar.

Además, la reputación de Cambridge Analytica ha quedado ya destrozada tras estas polémicas. Ya que muchas de sus prácticas ilegales, y de dudosa moralidad, se revelaron gracias a unas grabaciones con cámara oculta. Por lo que el final de la empresa parece el paso lógico.

[irp]

La empresa está ahora llevando a cabo los procedimientos necesarios para declararse insolvente en Reino Unido. De momento el cierre es oficial, también ha sido comunicado a los empleados. Aunque seguro que seguiremos escuchando sobre la empresa y sus escándalos.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba