Internet

Mozilla Firefox 60 mostrará contenidos patrocinados

Firefox ha ido creciendo de forma notable en el mercado en los últimos meses. Mozilla lleva tiempo intentando que su navegador se acerque más a Google Chrome en cuota de mercado. En la actualidad tenemos la versión 59 del navegador, pero ya se han revelado algunos detalles sobre la versión 60, y puede que no gusten a los usuarios. Ya que se van a mostrar contenidos patrocinados en nuevas pestañas.

Mozilla Firefox 60 mostrará contenidos patrocinados

Allá por el mes de enero se empezó a hablar sobre estos planes de introducir contenido patrocinado. Pero parecía que no iban a seguir adelante. Aunque las últimas noticias parecen decir justo lo contrario al respecto.

Firefox 59

Contenido patrocinado en Firefox

En concreto, lo que el navegador introduciría serían contenidos patrocinados ocasionales en la sección de recomendación en nuevas pestañas. Además, parece que será una función que no estará disponible de inicio en todos los países. Sino que se irá extendiendo con el paso del tiempo a nuevos mercados. De momento, Firefox 60 llegará oficialmente el 9 de mayo.

Pese a la introducción de esta medida, el navegador seguirá dando prioridad a la privacidad de los usuarios por encima de todo. Además, matizan que su enfoque permite la personalización en todo momento. De manera que la privacidad del usuario no corre peligro.

[irp]

Así que los usuarios con Firefox 60 van a poder deshabilitar estos contenidos si así lo desean, de manera que no les van a resultar molestos. Habrá que esperar a la semana que viene a que llegue esta versión del navegador y ver cómo se integran. ¿Qué pensáis sobre la decisión de la empresa?

Fuente
ZDNet

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba