Procesadores

Intel descontinua Kaby Lake-X a menos de un año del lanzamiento

Intel ha anunciado la suspensión de sus procesadores Kaby Lake-X, que se anunciaron hace menos de un año (11 meses). Los procesadores  se diseñaron para la plataforma HEDT tenían 4 núcleos y estaban construidos bajo una arquitectura de 14 nm+, sin embargo, la pobre respuesta de los usuarios y las bajas ventas han llevado a Intel a ponerla en estado EOL.

Intel Core i7-7740X – i5 7640X ‘Kaby Lake-X’ pasan a mejor vida

Kaby Lake-X

Cuando Intel anunció su plataforma X299 basada en los procesadores Core-X, hicieron un anuncio inusual añadiendo dos chips de cuatro núcleos a la gama. Los dos procesadores que formaban parte de la gama Kaby Lake-X no tenían nada en común con los procesadores Skylake-X. Se basaban en un nodo de 14 nm+ ligeramente mejorado, pero proporcionaban una cantidad pistas PCIe más bajos, 4 núcleos en una plataforma HEDT (Core i5 venía sin multithreading), sólo tenían soporte de memoria de doble canal y no ofrecían ganancias de rendimiento sobre los procesadores que ya estaban presentes en la plataforma LGA 1151 (Z270).

Kaby Lake-X

Intel Core i7-7740X tenía 4 núcleos y 8 hilos, admitía memorias DDR4-2666 de doble canal y sólo 16 pistas PCIe. El TDP era de 112W y su precio se colocaba en los 349 dólares.

Intel Core i5-7640X era el otro procesador Kaby Lake-X que poseía 4 núcleos únicamente sin multithreading. Era similar al anterior en cuanto a solo admitir memorias de doble canal y pistas PCIe y su precio era de 242 dólares.

Mientras que los overclockers rompieron algunos récords debido al mejor IMC en Kaby Lake-X y al nodo mejorado de 14 nm+, los procesadores no fueron bien recibidos en general por los entusiastas del hardware y por lo tanto vieron ventas muy pobres.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba