Seguridad informática

FacexWorm: El malware que se hace pasar por extensión en Google Chrome

Expertos en seguridad de la empresa Trend Micro han sido los encargados de advertir sobre este nuevo malware. Lo han bautizado como FacexWorm y se hace pasar por una extensión de Google Chrome. De esta manera logra distribuirse. Además, parece estar relacionado con otras amenazas que se distribuyeron en el pasado usando Facebook Messenger.

FacexWorm: El malware que se hace pasar por extensión en Google Chrome

En este caso, el objetivo del malware es el de robar criptomonedas de los usuarios. Por eso, los usuarios que manejen monedas virtuales deben tener especial cuidado ante esta amenaza. Porque podrían acabar con un robo de sus criptomonedas.

Nuevo malware FacexWorm

Su distribución comienza a través de un link en Facebook Messenger. Dicho enlace suele venir acompañado de un emoticono con cara sorprendida, que suele generar curiosidad y hace que el usuario pinche en el enlace. Parece además que dicho enlace nos va a dirigir a un vídeo en YouTube. Pero la realidad no es así. Se trata de una copia de YouTube a donde nos mandan.

Además, cuando van a ver el vídeo, sale un mensaje en pantalla diciendo que deben instalar un complemento para poder ver dicho vídeo. Si bien no es algo lógico, hay usuarios que cometen el fallo y es cuando FacexWorm logra entrar en el ordenador.

[irp]

La buena parte es que no es algo que esté ocurriendo con demasiada frecuencia. De hecho, se detectan menos ataques con FacexWorm con el paso de los días pero es importante que los usuarios con criptomonedas estén alerta. Ya que este malware es capaz de modificar las direcciones de los monederos, como informan desde Trend Micro.

Fuente
Bleeping Computer

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba