Tutoriales

Cómo descargar Windows 10 April 2018 Update desde Windows Update

Finalmente, tras semanas de espera, Microsoft ha lanzado ya Windows 10 April 2018 Update. Se trata de la nueva versión del sistema operativo, que nos deja con una serie de nuevas funciones disponibles. Aunque será el 8 de mayo cuando se empiece a lanzar de manera oficial. Pero podemos obtener esta actualización a través de Windows Update.

Cómo descargar Windows 10 April 2018 Update desde Windows Update

Por eso, lo más probable es que a lo largo de estos días te salga una notificación en Windows Update que muestre que la actualización se encuentre disponible. Como ya han hecho con otras actualizaciones en Windows 10, se lanzará en fases.

Descargar Windows 10 April 2018 Update

Con esta nueva versión, Windows quiere que el proceso de actualización sea más sencillo para los usuarios. Por eso, introducen la posibilidad de actualizar directamente de manera sencilla desde Windows Update. Así, se podrá llevar a cabo la actualización de forma manual con total comodidad. Esto significa que la descarga está disponible, pero que es el usuario quien tiene que activarla manualmente.

Por eso, tenemos que acudir a Windows Update. Podemos introducir este término en la barra de búsquedas y así entrar directamente. Sino, podemos seguir esta ruta: Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Comprobar actualizaciones.

 

Una vez dentro, tenemos que pulsar en el botón de buscar actualizaciones. Al hacer esto, Windows 10 empezará a buscar nuevas versiones disponibles. Por lo que lo más probable es que encuentre esta nueva April 2018 Update al cabo de un tiempo. Lo siguiente que tenemos que hacer es proceder a instalar esta nueva versión, en caso de que la haya detectado ya.

[irp]

El proceso de instalación, como os podéis imaginar, lleva un tiempo. En función de tu ordenador va a variar, aunque el tiempo estimado es entre 30 y 40 minutos para instalar esta nueva versión de Windows 10. Por lo que es importante tener paciencia y mantener el portátil cargando durante el proceso.

Fuente
Sofpedia

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba