Memorias

Samsung, Micron e Hynix son demandados por fijar precios de las DRAM

Se dice que Samsung no siempre ha jugado limpio a la hora vender sus memorias DRAM. Una demanda colectiva alega que la compañía, junto con otros dos fabricantes importantes, estaba limitando los suministros de chips DRAM para inflar los precios adrede.

Samsung, Micron e Hynix en problemas por fijar los precios de las memorias DRAM

DRAM

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU  por el bufete de abogados Hagens Berman en nombre de los consumidores de EE.UU    que compraron teléfonos inteligentes y productos informáticos que utilizan DRAM entre el 1 de julio de 2016 y el 1 de febrero de 2017.

La demanda cita una investigación llevada a cabo por los abogados antimonopólicos de Hagens Berman que afirman haber descubierto que Samsung, Hynix y Micron, quienes colectivamente constituyen el 96% del mercado mundial de DRAM, coludieron para limitar el suministro de los chips, resultando en «precios inflados ilegalmente». Fue sólo cuando el gobierno chino anunció una investigación sobre la situación en 2017 que la «conducta cambió abruptamente», dice el archivo.

DRAM

La demanda de DRAM aumentó un 77% en 2017, tras un descenso del 8% en 2016. El precio de los chips subió 47% durante el período de tiempo establecido, según la firma de abogados, el más alto en casi 30 años. Como resultado, los ingresos de las ventas de DRAMs se duplicaron con creces para las tres empresas.

«Lo que hemos descubierto en el mercado de las DRAMs es un esquema clásico de defensa de la competencia y fijación de precios, en el que un pequeño número de corporaciones líderes tienen la mayor parte del mercado», dijo el socio gerente de Hagens Berman, Steve Berman. «En vez de seguir las reglas, Samsung, Micron y Hynix eligieron poner a los consumidores en un aprieto, estrangulando el mercado para obtener más beneficios.»

Hagens Berman ya hizo una demanda similar en el año 2006 contra 18 compañías por fijar los precios de las memorias DRAM, como resultado, llegaron a un acuerdo por 300 millones de dólares. Todo parece indicar que esta nueva demanda será multimillonaria.

Fuente
Techspot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba